Los 8 mejor portatiles de 2020 – Comparativa, review y opiniones

4.9
(7)

 

Elegir el mejor portátil calidad precio era algo complicado y si decimos algo porque aquí vamos a darte las 8 mejores opciones que tienes para elegir. Donde tomaremos en cuenta precio, tamaño, peso, potencia, marca y muchas más. De este modo vas a elegir el mejor ordenador ya sea para trabajar o para disfrutar de todo los juegos que hay actualmente.

mejores portatiles calidad precio

Para encontrar un portátil que se adapte a lo que queremos debemos fijarnos en los detalles del mismo y en las necesidades que tengamos. Ten en cuenta que en la actualidad podemos encontrar muchas marcas de ordenadores, y cada uno de ellos con características diversas. Por ejemplo, algunos tienen las especificaciones justas para el trabajo, mientras que otras una gran potencia, por lo que son perfectas para los videojuegos.

Aunque no podemos decirte que ordenador elegir, lo que sí podemos hacer es darte las mejores opciones que se adapten a cada uno de los escenarios y necesidades que tengas. Obviamente, todo esto teniendo en cuenta su relación calidad precio, ya que estos son dos detalles en los que muchas personas se fijan.

Aquí seleccionamos varios modelos los cuales luego de una investigación llegamos a la conclusión que son las mejores opciones que hay. Pero más allá de ello vamos a darte una guía para que sepas qué aspectos tener en cuenta cuando llegue el momento de elegir un ordenador portátil que se adapte a todas tus necesidades.

Los 8 mejores portátiles calidad precio

Según nuestro equipo de revisores, los cuales se basan en analizar los productos elegidos y en las opiniones de los clientes, los mejores {kw} de la actualidad los detallaremos a continuación. La compra está asegurada en cualquiera de ellos, no obstante, es mejor que compruebes a detalle cual de ellos se ajusta mejor a tu necesidad específica.

1. Lenovo Ideapad 720S

Un ordenador portátil muy potente y con una pantalla Full HD.

La primera opción que te damos en cuanto a los ordenadores portátiles es el Lenovo de 1 pulgadas, el cual destaca por varios detalles. Para empezar cuando con casi 250 píxeles por pulgada y una visualización Full HD.

Lenovo Ideapad 720S

En términos generales los portátiles de la marca Lenovo tienen una increíble calidad, por lo que estamos seguro que va a cumplir con tus expectativas. Como te mencionamos uno de los puntos que más destaca es que cuenta con casi 250 píxeles por pulgada, combinado con una excelente visualización Full HD. Por lo tanto vas a poder tener una excelente experiencia mientras miras contenido multimedia.

Por otro lado, podemos encontrar un amplio espacio disponible, concretamente su disco duro cuenta con 256 GB, mientras que la memoria RAM es de 8 GB. De igual forma podemos encontrar que incorpora un procesador i5 de avanzada, por lo que no vamos a tener que preocuparnos por el tiempo de carga y la ejecución de los programas.

Otro detalle que debemos destacar es que tiene un diseño extremadamente plano y ligero, en términos generales tiene un diseño sorprendentemente moderno. Por lo que si tienes mochilas para ordenador portátil puedes llevarla sin completo inconveniente.

Si hablamos de la potencia de su batería y sistema de carga, este es bastante eficiente. De hecho su sistema de carga es siempre activo, por lo que vas a poder cargar tus otros dispositivos mediante USB, sin importar si tienes el portátil apagado. Dicho de otra manera, no vas a tener que disponer de un enchufe para conectar tu portátil.

Es un producto bastante potente para disfrutar de contenido multimedia, sin embargo el único problema que encontramos es que su tarjeta gráfica (Intel UHD Graphics 20) no es tan potente. Así que no se recomienda para juegos con requisitos muy exigentes.

Pros
✅ Sistema de carga muy eficiente. ✅ Pantalla Full HD. ✅ Gran capacidad de almacenamiento. ✅ Procesador bastante potente.
Contras
❌ Su tarjeta gráfica no es tan potente.

2. Chuwi Aerobook

Excelente ordenador para las personas sin mucho presupuesto.

Lo que más destaca de este ordenador portátil es que cuenta con las prestaciones justas y su presupuesto no es para nada elevado. Esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta que esta marca no es tan reconocida, pero hace portatiles de mucha calidad.

Chuwi Aerobook

Lo primero que vamos a mencionar sobre este ordenador es que cuenta con una pantalla de 13.3”, teniendo además un tamaño razonable y no pesa casi nada (1.26 Kg), es decir, es un ordenador portátil ligero. Si hablamos de su calidad de imagen esta es muy destacable contando con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Con respecto a su procesador este es un Intel Core M3 6Y30, por lo que es muy útil para realizar tareas básicas. Por otro lado, podemos encontrar una memoria de 128 GB SSD, que aunque es un poco ajustada será perfecta para su uso diario. Aunque siempre que necesitemos más espacio podemos añadir una tarjeta SD y ampliar su capacidad.

Un detalle que destaca bastante en este ordenador portátil es su memoria RAM que es de 8GB, por lo que vas a tener una fluidez bastante buena. Si hablamos de tarjeta gráfica cuenta con una Intel HD Graphics 515.

Como detalle extra podemos encontrar un teclado retroiluminado, que aunque no es muy común en portátiles de este tipo, sigue siendo muy funcional. Debido a que nos permite utilizarlo en la oscuridad, por lo que es excelente para trabajar en la universidad o en reuniones mientras se realiza una proyección. Hay que añadir que ya viene con Windows 10 instalado, por lo que es comprar y comenzar a usar.

Pros
✅ Su precio es inmejorable. ✅ Es un ordenador ligero. ✅ Cuenta con teclado retroiluminado. ✅ Su memoria RAM es de 8GB.
Contras
❌ La duración de su batería es un poco baja. ❌ Se recomienda para usos básicos.

3. Microsoft Surface Go 2

Un ordenador bastante potente que se puede usar como una Tablet.

Los dos aspectos que más destacan de este ordenador es que cuenta con toda la potencia y características que podemos encontrar en un ordenador portátil y una Tablet. Todo esto a un precio bastante accesible, así que es uno de los mejores portátiles calidad precio.

Microsoft Surface Go 2

Uno de los puntos que destaca de este ordenador portátil es que es muy ligero de hecho pesa poco más de 500 gramos, por lo que es muy fácil de llevar a cualquier lugar. Con respecto a su pantalla de es 10 pulgadas y ofrece una muy buena resolución de 1.800 x 1.200 pixeles.

En el resto de sus características podemos encontrar un procesador Intel Pentium 4415Y y su RAM  de 8 GB DDR4 ofreciendo un funcionamiento bastante fluido. Por lo tanto podemos pasar de un programa a otro con una fluidez bastante buena, haciendo de este un ordenador para el ocio y para el trabajo.

Otra de sus características que lo hacen tan potente es una memoria interna de 128 GB que aunque no es mucho, al ser de tipo SSD permite una velocidad de uso, por lo que es algo que destaca. Por otro lado podemos encontrar instalado Windows 10 Home, algo entendible si tenemos en cuenta que se trata de un producto fabricado por Microsoft.

Hay que añadir que hay otro modelo de este ordenador, que es el Surface Pro el cual cuenta con varias mejoras. Por lo tanto si nos lo podemos permitir podemos cambiar por este modelo que tiene un precio un poco superior pero con una mejora bastante notable.

Pros
✅ Es muy ligero así que se puede transportar sin problema. ✅ La resolución de su pantalla es muy buena. ✅ Su rendimiento es muy potente.
Contras
❌ Sus dimensiones no son tan grandes, así que puede ser molesto trabajar en ella por mucho rato.

4. Macbook Air

Portátil con un precio ajustado y rendimiento excepcional para los usuarios Apple.

Son varios los ordenadores de Apple que destacan pero nosotros elegimos el Macbook Air, ya que tiene características muy notables. De hecho su rendimiento es bastante bueno para cualquier programa o aplicación que utilicemos.

Macbook Air

Este es uno de los ordenadores más accesible de la marca Apple, por lo tanto si tu presupuesto es ajustado esta es una excelente opción. Una de sus características es que cuenta con un procesador Intel Core i5 a 1.8 GHz, contando con un Turbo Boost de hasta 3.2 GHz. Esto junto con un disco duro de 256 GB de tipo SSD y una memoria RAM de 8 GB.

De este modo es un portátil con un rendimiento excepcional, dándote la oportunidad de ejecutar cualquier programa o aplicación que utilices. Por lo que si lo que buscas son ordenadores portátiles baratos y para uso diario esta es la mejor opción que tienes para elegir.

Hay que añadir que también cuenta con una pantalla de 13”, que es un tamaño bastante óptimo para trabajar y para transportar sin problemas en cualquier mochila para ordenador portátil. Su resolución por otro lado es de 1.440 x 900 pixeles, más que suficiente para poder realizar ediciones de video o de imagen.

Su sistema operativo por otro lado es el macOS Sierra, propio de Apple y se encuentra fabricado en aluminio reciclado. En términos generales se trata de una decisión bastante acertada sobre todo para los fans de Apple que no quieren gastar mucho dinero en algún otro ordenador de la marca.

Pros
✅ Su calidad es muy buena. ✅ Tiene un rendimiento excepcional. ✅ Su relación calidad precio es excelente. ✅ La memoria RAM es de 8GB.
Contras
❌ Su memoria RAM o almacenamiento no se puede aumentar.

5. ASUS ZenBook 14 UX431FA

Barato, potente y con todas las prestaciones ideales.

Hay muchos portátiles que destacan en el mercado pero una de nuestras recomendaciones es el ASUS ZenBook 14 UX431FA, ya que ofrece las prestaciones justas con las características principales para usarlo todos los días y a un precio bastante aceptable.

ASUS ZenBook 14 UX431FA

Los tres aspectos que destacan de este portátil son; Barato, potente y las características principales para su uso diario. Es decir, que vamos a poder escribir, entrar a YouTube, utilizar programas de audio y de video, etc., es un ordenador que no te va a decepcionar. Obviamente no ofrece características especializadas como sucede con ordenadores de alta gama, pero esto no lo hace menos.

Antes de hablar de su procesador, RAM, Disco Duro, etc., debemos descartar que es muy ligero, de hecho por muy poco supera el kilo de peso. Por lo tanto es perfecto para llevarlo en cualquier sitio, así que es perfecto para los viajeros.

Ahora pasando a lo que serían sus especificaciones podemos encontrar un procesador Intel Core i5-8250U (4 Núcleos, 6M Cache, 1.6GHz hasta 3.4GHz) y una memoria RAM de 8GB. Todo esto junto a un almacenamiento SSD de 256 Gb y tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Así que es un ordenador portátil perfecto para los estudiantes y para el trabajo.

Claro está que no es un ordenador para los amantes de los juegos, ya que sus especificaciones se quedan un poco cortas. Por lo que si estás buscando un portátil para el ocio esta no es la mejor opción que hay.

Pros
✅ Su autonomía es muy buena. ✅ Teclado retroiluminado. ✅ Almacenamiento SSD de 256 Gb
Contras
❌ No se puede cargar con una power bank.

6. Lenovo Yoga 720

Un móvil elegante, con mucha potencia y una flexibilidad increíble.

En este caso hablamos de un ordenador sumamente elegante y con un rendimiento bastante potente. Pero hay otra característica que destaca y es que se trata de un portátil convertible en Tablet, lo que hace que sea muy fácil de transportar.

Lo primero de lo que vamos a hablar sobre este portátil es que es ligero, en concreto solo pesa 1.15 kg y tiene un grosor de 15.75 mm por lo tanto es uno de los más pequeños del mercado. Otro aspecto de su diseño que también destaca es que cuenta con bordes en ángulo y un muy elegante acabado en aluminio.

Con respecto a su pantalla es táctil IPS FullHD (1.920 x 1.080) contando además con biseles estrechos y un amplio ángulo de visión. En cuanto a su rendimiento podemos encontrar un procesador Intel Core i5-7200U, pudiendo mantenerse durante diez horas en batería.

Otro aspecto que podemos encontrar es para mantener tu seguridad, ya que posee un sistema de huella dactilar. Es decir, aquí no tienes que usar una contraseña, sino que pueden iniciar sesión rápidamente por medio del lector de huella dactilar. Por otro lado podemos encontrar Sonido 360° con Dolby Atmos, por lo que puedes disfrutar de un sonido envolvente.

Uno de los pocos detalles negativos que podemos encontrar en este ordenador es que su memoria RAM es de 4 GB DDR4, 2133 MHz. Sin embargo esto lo compensa con el resto de sus características, por lo que no deja de ser un ordenador bastante útil.

Pros
✅ En general es un ordenador bastante fluido ✅ Es un portátil convertible en tabla. ✅ Bastante ligero. ✅ Su precio es generoso.
Contras
❌ Su memoria RAM se queda un poco corta.

7. Acer Nitro 5

Ordenador con un diseño increíble y con un máximo, rendimiento perfecto para Gamers.

En términos simples este es un ordenador que se encuentra diseñado para los gamers, así que podemos encontrar características dignas de un portátil gamer. Por ejemplo, tenemos que cuenta con una pantalla de 15,6” FHD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Acer Nitro 5

Como es de esperarse la calidad de la imagen es destacable para que puedas disfrutar mejor mientras juegas. Pero donde ocurre la verdadera magia es en su interior, donde podemos encontrar un procesador Intel Core i7-8750H con 8 GB de memoria RAM.

Todo esto combinado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 4GB con la cual puedes correr de sobra los juegos modernos. En cuanto a la memoria del disco duro es de 1 TB HDD y otro de 128 GB SSD. Por lo tanto bastará con una adecuada configuración y puedes correr casi cualquier juego. En el caso de que te dediques a la edición profesional de video o trabajo de este tipo este ordenador te va a servir mucho.

Claro está que con las características mencionadas es un ordenador que vale para todo, por lo que si buscas algo para el ocio y el trabajo esta máquina es perfecta. Aunque obviamente está orientada al ámbito de los videojuegos y esto se puede notar en su diseño bastante atractivo centrado en el mundo gamer. Hay que mencionar que viene con Windows 10 Home ya instalado y cuenta con un sistema de refrigeración avanzado que permite soportar largas sesiones de gaming.

Pros
✅ Excelente calidad de imagen. ✅ Posee un muy buen rendimiento y velocidad. ✅ Su relación calidad precio es excelente.
Contras
❌ Necesita de configuración para aprovechar al máximo su potencia.

8. Bmax Y11

Un ordenador portátil pequeño que se puede transportar a cualquier lugar.

Uno de los puntos que más destaca a simple vista de este portátil es su pequeño tamaño, que aunque para algunos pueda resultar un poco limitante para otros es perfecto. De hecho, si eres de los que estás en constante movimiento puedes transportarlo con mucha facilidad.

Bmax Y11

Como mencionamos este portátil tiene un pequeño tamaño, en concreto es de 12 pulgadas por lo que se puede transportar con mucha facilidad. Obviamente esto resulta bastante ventajoso sobre todo si eres de los que viajan mucho. De hecho el mismo también es bastante ligero, por lo que es un plus extra para este ordenador. Por lo que si has comprado mochilas para ordenador portátil puedes llevarlo en ella sin problema alguno.

Pero hay otro detalle que destaca y es que su precio no es para nada elevado. Si hablamos de su pantalla es de 11.6” Full HD (1920 x 1080 píxeles). En su interior podemos encontrar un procesador Intel Celeron, junto con una RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 258 GB. De igual forma podemos encontrar una tarjeta gráfica Intel HD Trapicas 600. Con respecto a su sistema operativo, ya viene instalado con Windows 10 Home. Otro de los detalles que destaca sobre este portátil es que cuenta con pantalla táctil con una rotación de casi 360°, así que es un ordenador perfecto para el momento de ocio. Todo esto combinado con su calidad y su precio lo hace el ordenador perfecto para los jóvenes estudiantes o para profesionales que suelen viajar de forma constante.

Pros
✅ Excelente relación calidad precio. ✅ Sus dimensiones lo hacen muy fácil de transportar. ✅ Rendimiento bastante bueno.
Contras
❌ Su tamaño puede tener ciertas limitaciones.

Comparativa de los mejor portátil calidad precio 2020 Resumen

Ojo: En caso no puedas visualizarlo en móvil, despliega la tabla con tu dedo para ver todas las opciones.

Modelo
Pantalla
Procesador
RAM
Almacenamiento
Gráfica
Precio

Lenovo Ideapad 720S
1920 x 1080p de 13.3"
Core i5-8250U
8 GB
256 GB
Intel UHD Graphics 620
Comprar en Amazon

Chuwi Aerobook
1920 x 1080p de 13.3”
Intel Core M3 6Y30
8 GB
256 GB
Intel HD
Graphics 515
Comprar en Amazon

Microsoft Surface Go 2
1800 x 1200p de 10”
Intel Pentium 4415Y
8 GB
128 GB
Intel UHD
Graphics 615
Comprar en Amazon

Macbook Air
1440 x 900p de 13”
Intel Core i5 de 1,8 GHz
8 GB
256 GB
Intel HD
Graphics 6000
Comprar en Amazon

ASUS ZenBook 14 UX431FA
1920 x 1080p de 14”
Intel Core i5-10210U
8 GB
512 GB
Tarjeta gráfica integrada Intel UHD
Comprar en Amazon

Lenovo Yoga 720
1920 x 1080p de 12.5"
Core i5-7200U
4 GB DDR4
128 GB
Intel HD Graphics 620
Comprar en Amazon

Acer Nitro 5
1920 x 1080p de 15.6"
Intel Core i7-9750H
16 GB DDR4
512 GB
Nvidia GeForce GTX 1660Ti de 6 GB DDR6
Comprar en Amazon

Bmax Y11
1920 x 1080p de 11.6”
Intel Gemini Lake de generación 8
8 GB
256 GB
Intel 9th Gen UHD Graphics 600
Comprar en Amazon

El mejor portátil del 2019 –HP Spectre x360

Este ordenador portátil fue lanzado a finales del 2019 y rápidamente destacó en el mercado sobre todo porque logró que su tamaño sea mucho más reducido. Concretamente ahora es de 13.3 pulgadas sin dejar de lado el rendimiento o la usabilidad.

Para empezar podemos encontrar una pantalla LCD IPS WLED BrightView de 13.3 pulgadas multitáctil con cobertura Gorilla Glass NBT. Por otro lado tiene un procesador Intel Core i7-1065G7 y una RAM de 8 GB LPDDR4-3200. Con respecto a su tarjeta gráfica esta es un Intel Iris Plus. Todo esto sumado a su diseño hace que este haya sido uno de los ordenadores portátiles más populares del 2019.

El mejor ordenador portátil gaming – MSI GS65 Stealth

Lo primero que podemos destacar de este ordenador es que cuenta con una potente tarjeta gráfica RTX, contando además con 32GB de memoria RAM. Como es de esperarse con estas características podemos encontrar también un sistema de refrigeración especial. De igual forma tiene una pantalla de calidad, con el cual podemos hacer uso de la interfaz Thunderbolt 3 para poder conectarlo a un monitor 4K con True Color.

Como es de esperar el audio está a la altura de un equipo como este, de hecho el sonido está firmado por Dynaudio. Si hablamos de su autonomía esta es de 8 horas si se usa en ofimática. Al mismo tiempo hay un teclado cepillado con iluminación RGB.

El mejor ordenador portátil pequeño – Acer Chromebook Spin 311

Si lo que estás buscando es un ordenador portátil pequeño esta es una de las mejores opciones que hay. Pero eso no es todo, ya que también podemos encontrar un peso de apenas 1.05 Kg por lo que es bastante ligero.

Esto último hace que se pueda transportar con una increíble facilidad. De igual forma cuenta con un procesador de ocho núcleos, por lo que tiene la potencia de procesamiento que permite pasar todo el día usándolo. A esto hay que sumarle que cuenta con una autonomía bastante buena, de hecho se puede mantener activa hasta 16 horas dependiendo de para que la usemos.

El modo convertible de 360 grados también se puede encontrar en este portátil, por lo que se puede hacer prestaciones de forma óptima. En general es un ordenador con buena capacidad, autonomía y un tamaño que lo hace fácilmente transportable.

Guía para comprar el mejor portátil calidad precio: Criterios de Compra 2020

Los portátiles se han convertido en un complemento necesario para el mundo moderno, de hecho el mismo ya forma parte de la vida de las personas y es muy extraño que no haya uno en un hogar. No obstante, cuando llega el momento de elegir uno hay varios detalles a tener en cuenta, sobre todo el uso que se le vaya a dar.

Guia de compra para un portatil

Ten en cuenta que algunos están pensados para el ocio por lo que tienen características adaptadas a este ámbito, pero hay otros ordenadores orientados al ámbito laboral y educativo. Por lo tanto, podemos encontrar las prestaciones justas para este tipo de labor. Esto es muy útil, ya que se puede comprar un portátil que se adapte precisamente a lo que estamos buscando.

Consejos prácticos para una buena elección de un portátil

Cuando llega el momento de comprar un portátil hay que tener en cuenta varios detalles, entre ellos el uso que le vayamos a dar. Esto tiene especial relevancia, ya que si es un ordenador para trabajo no hace falta que tenga tanta potencia como en los orientados al público gaming. En concreto debemos fijarnos en las siguientes características;

Tamaño y resolución de la pantalla

Al fijarnos en el tamaño de la pantalla, debemos ver el tamaño del portátil, ya que ambos están relacionados. Para conocer su tamaño hay que fijarnos en su pulgadas que es como típicamente se miden. Con esto en mente tienes que ver la resolución de la pantalla, ya que no es igual 1.366p de ancho en un portátil de 11 pulgadas que en uno de 15 o 16”.

Potencia

Esto obviamente tiene que ver con dos detalles: la RAM y el procesador. La memoria RAM para lo básico suele ser de 4 GB, mientras que para trabajos más pesados y para el público gamer lo ideal es una RAM de 8 y 16 GB en adelante. Su procesador por otro lado es el cerebro del portátil, así que tenlo muy en cuenta. En la actualidad los más comunes son los i3 (uso básico), i5 (uso más intenso) e i7 (perfecto para juegos de PC.)

Tarjeta Gráfica

Este detalle se relaciona con la resolución de la pantalla, por lo que mientras mayor resolución mejor tarjeta gráfica debemos tener. Para elegir una tienes que tener en cuenta el uso que le vayas a dar, aunque si tienes pensado en usar el portátil para jugar algún videojuego una gráfica potente es lo ideal.

Almacenamiento

El almacenamiento interno del portátil es importante si quieres guardar muchas cosas en él. Hay dos opciones para elegir, por ejemplo los HDD son convencionales y algunos ordenadores aún lo siguen usando. Debido a que en la actualidad los SSD son los que más popularidad están teniendo a pesar de que tienen una menor capacidad de almacenamiento, lo compensa con ser más rápidas, no tienen partes móviles y son muy resistentes.

Sistema operativo

Al comprar un portátil hay que fijarse en el sistema operativo, ya que este puede servir para tomar una elección más rápida. Por un lado tenemos aquellos que funcionan con iOS de Apple que casi no presten problemas, son muy usados en el ámbito laboral, fluyen mucho mejor, etc. Sin embargo para sacar el máximo provecho del mismo hay que comprar otros productos de la misma marca.

Por su lado los ordenadores que vienen con Windows instalados se limitan a las funciones que ya vienen en el sistema operativo. Sin embargo, suelen ser uno de los más habituales, de hecho estos suelen ser mucho más económicos.

Mejor portátil calidad precio

¿Cuál marca de portátil elegir?

En el mercado podemos encontrar varias marcas que se dedican a comercializar ordenadores, algunas de ellas son bastante exclusivas como es el caso de Apple. Pero más allá de ello podemos encontrar otras marcas entre las cuales tenemos Acer, Asus, Hp, Dell, etc., cada una de ellas son para Windows y tienen años de experiencia en el mercado.

Por otro lado hay otras marcas como Lenovo que es sumamente popular porque cuenta con una excelente relación calidad precio, así que si buscas algo de este tipo esta es una excelente idea. De igual forma tenemos la marca Chuwi que al igual que la anterior es una marca China con mucha reputación. La última opción es la marca MSI que está llamando mucho la atención porque se especializa en portátiles para videojuegos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Mejor Tablet calidad precio

Los 8 mejor Tablet de 2020 – Comparativa, review y opiniones

Encontrar la mejor Tablet calidad precio puede ser un poco complicado pero no imposible, ya ...
Leer Más
moviles baratos

Los 8 mejores móviles calidad precio de 2020 – Comparativa, review y opiniones

Encontrar los mejores móviles calidad precio puede ser algo un tanto complicado, sobre todo por ...
Leer Más

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario