Los mejores monitores de actividad física

0
()

Hay tantos modelos de rastreadores de actividad física en el mercado que, a veces, elegir el mejor puede ser difícil. Una elección que se hace cada vez más complicada de realizar también en virtud de las continuas nuevas tecnologías adoptadas por los distintos detectores de actividad deportiva.

Comprueba tu rendimiento con los 5 mejores monitores de actividad física

Una persona sabia dijo una vez que un viaje de 10,000 pasos al día comienza con un solo paso, y comprar un rastreador de actividad es el primer paso. Para tener una visión más detallada de los que han sido evaluados como los mejores detectores de actividad deportiva, vamos a intentar analizar los que son los 5 mejores que hay en el mercado.

A continuación presentamos los mejores rastreadores de actividad física:

1. Fitbit Carga HR

 

 

Hay muchas razones por las que el rastreador de actividad física Fitbit Charge HR ha sido calificado como el mejor rastreador de actividad física. Para los amantes del deporte, la correa deportiva es una ayuda importante y poder comprar un modelo inteligente es una verdadera necesidad.

Pero tratemos de entender mejor por qué entre las muchas correas para realizar actividad física que el mercado es capaz de ofrecer, la Fitbit Charge HR Fitness Activity Detector se ha incluido entre las 5 mejores de las que son con núcleo electrónico.

En primer lugar, sus principales puntos fuertes incluyen:
• la capacidad de registrar su entrenamiento, detectar minutos activos, pisos subidos, calorías quemadas, distancia recorrida, pasos dados y latidos del corazón.

• la posibilidad de poder leer, si el teléfono está cerca de la correa, el número de la persona que llama en su elegante LED.

• la capacidad de tener acceso a todos los datos al instante y donde quiera que vaya.

Por tanto, parece más que evidente que comprando este modelo pensado para la actividad deportiva, puedes tener numerosos motivos para ser más activo. También se considera de tipo inteligente ya que ofrece un avanzado sistema de detección continua y automática de cada actividad que se realiza directamente en la correa, permitiéndote además realizar un seguimiento de los latidos del corazón.

Otra de las ventajas que aporta el Charge HR es que se puede sincronizar de forma inalámbrica tanto con tu ordenador como con tu smartphone. De esta forma podrás comprobar las tendencias, obteniendo así la motivación adecuada que necesitas para seguir entrenando.

Este modelo de correa de ocio, gracias a sus varios tamaños, se puede llevar desde una muñeca de 14 cm hasta una de 22 cm, además de que se suministra con una llave para sincronización inalámbrica y un cable de carga.

2. Flexibilidad de Fitbit

 

 

Ciertamente, no es una sorpresa encontrar el Fitbit Flex para monitorear el sueño y la actividad física en el top 5 de pulseras electrónicas en un moderno color negro. De hecho, en base a su tecnología, sus prestaciones y su versatilidad, ha sido valorada como una pequeña pulsera inteligente, por lo que comprar la Fitbit Flex supone tener a tu disposición la que sin duda es una de las número uno en su sector.

Pero tratemos de entender mejor la connotación de este increíble tipo que es imposible no tener. Sus diversos puntos fuertes incluyen:

• la capacidad de controlar los latidos del corazón, los pasos dados, la distancia recorrida, cuántas calorías se queman, los pisos subidos, los minutos de actividad, luego realizar un seguimiento de su entrenamiento en su conjunto.

• la posibilidad de poder controlar tanto la cantidad como la calidad del sueño.

• la posibilidad de poder despertarte de forma suave a través de su alarma silenciosa, para no perturbar el sueño de tu pareja.

• la posibilidad de poder comprobar, a través de un indicador luminoso LED, cuánto falta para poder alcanzar el objetivo.

Pero además de estas importantes y fundamentales características, también es fácil de llevar, cómodo y fino. Así que el lado estético también es satisfactorio.

Sin embargo, entre las notas técnicas, cabe señalar que es posible descargar la aplicación Fitbit desde la App Store. Otra nota positiva es que también es resistente al agua y, por lo tanto, también puedes usarlo cuando estás en la ducha.
Compañero inseparable, nos permitirá sentirnos siempre en forma, organizar, desarrollar y controlar nuestro bienestar de forma clara y sencilla.

3. Xiaomi Mi-Band con Bluetooth

 

 

Si tiene especial curiosidad por saber por qué la pulsera Xiaomi Mi-Band Fitness con Bluetooth para dispositivos Android e iOS, Nero se considera entre las mejores para deportes, pronto lo sabrá. De hecho, fue incluida en el top 5 de pulseras fitness por sus importantes características.

Pero veamos un poco más claro cuáles son las notas positivas de esta correa tecnológica para actividades al aire libre o en el gimnasio que definitivamente vale la pena comprar. Entre las principales características que determinan la fama de este útil accesorio se encuentran:

• el hecho de que es un rastreador deportivo y una banda inteligente.

• el hecho de que su embalaje sea limpio y sencillo así como que en su interior se conserve la goma elástica, el cable de carga y las instrucciones.

• el hecho de que se puede utilizar con Bluetooth 4.0, KitKat y Android 4.4.

• el hecho de que para su funcionamiento no es necesariamente necesario conectarlo a un teléfono inteligente.

• el hecho de que esta fantástica pulsera para llevar en la muñeca también puede registrar la información que luego se enviará al teléfono, una vez realizada la sincronización mediante la aplicación correspondiente.

• el hecho de estar en posesión de la certificación IP67, que es la garantía de su resistencia a la infiltración de líquidos.

• el hecho de que también está equipado con una alarma inteligente, que permite un despertar no traumático.

Por lo tanto, es más que evidente que al comprar este modelo podrás realizar y utilizar más funciones, como monitorear tu sueño, registrar tu actividad física personal, teniendo siempre bajo control todo lo que estás haciendo para salvaguardar tu bienestar.

4. Rastreador de actividad Polar Loop

 

 

Evidentemente los motivos que pueden llevar a comprar el Polar Loop Activity Tracker, Negro, además de ser muchos también son personales. Sin embargo, lo cierto es que este modelo aparece en el ranking especial del top 5 de correas para esta actividad gimnástica/deportiva en concreto.

Pero, ¿por qué está calificado como el mejor disponible? Por qué esta pulsera de bienestar ocupa esta prestigiosa posición es realmente simple. De hecho, destaca entre las muchas pulseras con componentes electrónicos que ofrece el mercado actualmente, debido a ciertas características importantes.

Entre sus puntos fuertes podemos, de hecho, encontrar:

• su memoria, capaz de registrar doce días de nuestra actividad, además de estar equipada con un cable de carga USB

• su sensor de ritmo cardíaco.

• poder calcular las calorías consumidas, los pasos dados, la distancia recorrida. En la práctica, una verdadera guía cómoda, con la que podrás alcanzar fácilmente tus objetivos diarios personales, así como tomar notas en periodos prolongados de inactividad. Por lo tanto, toda nuestra actividad estará monitoreada durante todo el día.

• el hecho de que ofrece una función de reloj y es totalmente impermeable

• automáticamente es capaz de detectar la fase de nuestro sueño y analizar su calidad.

Para aquellos que aman su bienestar, para aquellos que quieren preservar su salud, para todos aquellos que desean perder peso, por lo tanto, comprar este modelo de correa para actividad física, puede resultar ser la apuesta ganadora, en virtud de estos muy características. Una función fácil de acceder y rápida de entender que también se puede consultar en su teléfono inteligente, utilizando la aplicación gratuita Polar Flow, así como en su PC con el servicio gratuito Polar Flow.

5. Pulsera de bienestar Garmin Vívofit

 

 

En el top 5 de las pulseras para deportistas también está la Garmin Vívofit negra. Entre las muchas pulseras con corazón electrónico que puedes comprar, este modelo de correa tecnológica brilla por sus infinitas cualidades, empezando por sus pilas que pueden durar doce meses.

También se ve como una pulsera inteligente por la posibilidad de ofrecer una memoria interna que puede registrar un mes de actividad para cualquier momento del día. Pero estas no son las únicas características que le han llevado a estar entre los número uno de gimnasia, atletismo, ciclismo, etc.

No en vano hay otras ideas y puntos fuertes interesantes. Analicemos algunos de ellos:

• cómo no valorar más que positivamente su sincronización inalámbrica con USB ANT+ Stick o con Bluetooth Smart Technology.

• como no considerar su acelerómetro, que te permite registrar el nivel de tu actividad física, y luego asignarte una meta diaria personalizada.

• cómo no estimar la ingesta proporcionada con la oportunidad de ver los pasos, medir las calorías consumidas y controlar los períodos de sueño.

• cómo no darse cuenta de la posibilidad de poder trazar metas diarias personalizadas, memorizar también el nivel de actividad y establecer cuál es la meta diaria a alcanzar.

• cómo no observar, finalmente, el compartir, planificar y guardar tus mejoras a través de Garmin Connect.

También hay que recordar que uno de sus puntos fuertes es su impermeabilidad que llega hasta los cincuenta metros de profundidad. Así que con este modelo de pulsera, puedes decir que cada paso que das cuenta. También se suministra con una práctica y elegante correa en formato pequeño y grande.

 

¿Qué es el rastreador de actividad física?

Los rastreadores de actividad física son dispositivos capaces de registrar cada uno de nuestrosmejor-fitness-pulseraactividad física, la calidad de nuestro sueño, lo que comemos. Son dispositivos que se pueden llevar en el brazo, que tienen forma de reloj o de pulsera pequeña. Gracias a sus funciones, permiten seguir la actividad diaria, recoger datos y decirnos cuánto necesitamos movernos para estar en forma.

Su finalidad no es tanto hacer un seguimiento de los entrenamientos intensivos sino motivarnos registrando la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos.

Inicialmente eran un producto de nicho. Hoy se han convertido en objetos consolidados que se han transformado de gadgets en entrenadores personales, en un objeto indispensable incluso para aquellos que simplemente están acostumbrados a una carrera semanal por el parque.

Al hacer un seguimiento en tiempo real de cuánto nos hemos movido y qué tan lejos estamos de la meta diaria, ayudan a darnos cuenta de que a veces es suficiente hacer una parada a pie en lugar de en autobús, o usar las escaleras en lugar de la ascensor, para gozar de buena salud.

¿Qué funciones tiene el rastreador de actividad física?

Los detectores de actividad física no son simples podómetros, sino objetos más avanzados, llenos de funciones incluso en su forma más simple. Son capaces de distinguir pasos de carrera y ciclismo y en algunos modelos incluso brazadas de natación o trekking de montaña.

Tienen a su disposición un sensor de frecuencia cardíaca que monitorea continuamente los latidos brindando información sobre la frecuencia cardíaca durante un entrenamiento. También calculan la distancia recorrida, las calorías quemadas, los pisos de las escaleras e incluso la intensidad de la actividad física. En algunos modelos hay funciones adicionales, como las de monitorizar la calidad del sueño (la función la realiza un despertador inteligente que te hace abrir los ojos en el momento más cómodo y adecuado) y luego obviamente también funcionan como reloj. , despertador y cronómetro.

Algunos rastreadores de fitness también tienen un podómetro con GPS integrado y una memoria interna donde podemos guardar nuestras canciones favoritas para luego escucharlas durante el entrenamiento.

El reloj deportivo registra todos los datos y luego los transmite al propio teléfono inteligente o dispositivo. Cada rastreador tiene su propia aplicación, que a su vez interactúa más o menos bien con otras disponibles en el mercado. Por lo general, las fitness bands con pulsómetro , o pulseras inteligentes , si lo prefieres, son compatibles con las aplicaciones más populares como Runtastic, Endomondo, My Fitness Pal y con periféricos genéricos.

¿Cómo funciona el rastreador de actividad física?

Si bien los podómetros solo funcionan para medir datos de ejercicio y pérdida de peso, estos relojes de fitness lo ayudan a mantenerse en forma y en forma todo el tiempo.

Nadie puede caminar por ti, por lo que incluso con uno de estos dispositivos no perderás peso por tu cuenta. En cambio, se necesita trabajo duro. Sin embargo, para ayudarlo con ese trabajo duro, un rastreador de ejercicios que generalmente usa en su brazo o tobillo, registra cómo su cuerpo se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras camina y cuenta cada uno de esos movimientos como un paso. Al final de cada día, puedes ver cuántos pasos diste de esa manera, por lo que tienes la opción de calcular la distancia recorrida y las calorías quemadas.

¿El rastreador de actividad física realmente ayuda?

Hay muchas opiniones respecto a la precisión de estos dispositivos y algunos dudan de que indiquen el número real de pasos. Esto se puede verificar fácilmente, una vez calibrado, simplemente encendiendo el dispositivo y luego caminando 20 pasos en cualquier dirección. Una vez hecho esto, verifique el dispositivo y vea cuántos pasos contó. Por lo general, cualquier cosa entre 18 y 21 pasos es tolerada y aceptable.

Sin embargo, lo más importante de su utilidad es el hecho de que son extremadamente motivadores.

¿Qué tipos de rastreadores de actividad física?

El sentido común lo lleva a decir que no necesita comprar rastreadores de actividad física complicados y ricos en funciones porque no serían los más adecuados para todos. Cuantos más sensores y capacidades de seguimiento incluya en un dispositivo del tamaño de un reloj de pulsera, mayor será el costo.

No todos necesitan rastrear su posición vía satélite. Por eso, entre todos los productos disponibles en el mercado, se pueden identificar algunos tipos fundamentales en función de algunas características clave.

Los rastreadores de fitness básicos

Estos dispositivos pueden contar el número aproximado de pasos que das y calcular la distancia recorrida utilizando esos datos. Son mejores para aquellos que principalmente quieren registrar entrenamientos basados ​​en la distancia, como caminar y correr. Por lo general, estos son los únicos dispositivos que puede encontrar por menos de $ 100.

Rastreadores de frecuencia cardíaca

Tienen todas las funcionalidades básicas y además agregan sensores que pueden monitorear los cambios en la frecuencia cardíaca. Estos relojes deportivos generalmente se comercializan para personas que buscan registrar las calorías que han quemado durante el día. Dado que los sensores son bastante inexactos, en comparación con los que se colocan como una correa para el pecho, en realidad no se recomienda confiar en ellos fuera del seguimiento de tendencias de largo alcance.

Rastreadores con GPS

Estos son dispositivos que monitorean la frecuencia cardíaca y pueden hacer todo lo que hacen los dos modelos anteriores. Además, pueden comunicarse con satélites para triangular su posición en cualquier parte del mundo (siempre y cuando no esté dentro de un edificio). Esto los convierte en una opción inteligente para ciclistas, corredores de senderos o cualquier persona que quiera registrar distancias al aire libre.

¿Elija su rastreador de actividad física?

Con tantos dispositivos portátiles en el mercado, puede ser difícil elegir un rastreador de actividad física que mejor se adapte a sus necesidades. El correcto se basará en sus necesidades individuales, ya sea conteo de pasos, seguimiento del sueño o monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana. Ningún producto lo hace todo, pero algunos tienen muchas funciones. Al comparar las características de los modelos, puede encontrar fácilmente el adecuado para usted.

En los últimos años y meses hemos visto el lanzamiento de muchos dispositivos nuevos. La mayoría de estos se han centrado en diseñar y mejorar la funcionalidad. Avanzando en el tiempo se espera que la investigación dé mayor énfasis a la mejor interpretación de los datos, la inserción de nuevos sensores y la renuncia a llevarlo en la muñeca: por ejemplo, pensamos en zapatos inteligentes, integraciones en la ropa, auriculares biométricos, etc.

Dado que no todos los modelos de rastreadores son para todos, la compra de un nuevo dispositivo debe tener en cuenta algunos factores.

He aquí un trazo de los diez factores principales que luego consideraremos punto por punto:

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto dinero deseas gastar? ¿Qué quieres monitorear? ¿Estás de acuerdo con las métricas estándar o estás buscando algo más avanzado?

¿Te gusta el diseño? Esta es una cuestión de gusto personal. Y del mismo modo, ¿quiere una pantalla a color, una pantalla en blanco y negro, o prefiere no tener ninguna pantalla?

Otros aspectos a tener en cuenta son la autonomía de funcionamiento del dispositivo, sea o no resistente al agua (quizás quieras llevarlo en la muñeca mientras entrenas en la piscina).

Y, de nuevo, ¿quieres un monitor de frecuencia cardíaca? Tenga en cuenta que estos dispositivos pueden variar mucho entre sí.

Presupuesto

¿Tienes una idea de cuánto dinero quieres gastar? Los rastreadores de actividad física varían mucho en precio. La última generación de dispositivos ofrece una amplia gama de funciones diferentes para elegir a precios muy razonables. Además, con tantas empresas lanzando dispositivos de segunda y tercera generación, los modelos de generaciones anteriores generalmente tienen precios más baratos. Si bien estos dispositivos portátiles no rastrean todo, con una investigación específica y una comparación de productos alternativos, es posible que encuentre uno que se ajuste a sus necesidades.

Si por el contrario estás interesado en un electrodoméstico completamente funcional, tendrás que gastar un poco más para comprar tu pulsera inteligente . Al final de la cadena, entre los productos más caros, encontrarás aquellos dispositivos que además de rastrear tus actividades diarias se convierten en verdaderos relojes inteligentes .

Funciones

Muchos rastreadores de actividad física realizan un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías y la actividad. También te darán algunos estímulos sonoros si notan que estás un tiempo inactivo, lo que ayuda a que te muevas durante el día.

Los más avanzados también están equipados con un GPS para una medición de distancia más precisa. Si su negocio principal es caminar o correr, prácticamente cualquier marca le conviene. Este no es el caso si desea obtener datos sobre su actividad ciclista, cuando trabaja en una elíptica (una pista de atletismo), camina en una cinta de correr, nada o escala montañas. Asegúrate de elegir un rastreador que pueda capturar datos para la actividad o el deporte específico que practicas más.

El seguimiento del sueño también se está convirtiendo en una característica común de estos dispositivos. El sueño juega un papel vital en el control de la salud y el bienestar a lo largo de la vida. Los dispositivos portátiles varían ampliamente en términos de la información que brindan, desde simplemente rastrear el tiempo total hasta proporcionar detalles sobre varias etapas del sueño, como el sueño ligero, profundo y REM. Muchos dispositivos también tienen alarmas silenciosas que vibran en tu muñeca para despertarte sin molestar a tu pareja.

Además de estas métricas bastante estándar, algunos rastreadores de actividad física pueden estar atentos a otras cosas. Estos incluyen la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la exposición a los rayos UV. Sin embargo, debe tenerse en cuenta en la mayoría de los casos que cuantas más funciones de seguimiento desee, más pagará por su dispositivo.

También hay rastreadores de actividad que no incluyen muchos sensores, pero ofrecen funciones de entrenamiento. Algunos, por ejemplo, monitorizan activamente tu actividad y te aconsejan en tiempo real cómo sacarle el máximo partido a tu entrenamiento. Las nuevas generaciones de rastreadores de actividad que nos proporcionarán un análisis significativo de nuestros datos vitales para mejorar nuestro rendimiento son el futuro.

Diseño

Los rastreadores vienen en diferentes formas, estilos y tamaños. El diseño es un factor subjetivo, pero muy importante para la elección: es una cuestión hedonista y el marketing de los distintos fabricantes también juega con eso para diferenciarse unos de otros. Los rastreadores de actividad comenzaron con dispositivos gruesos y poco atractivos para entusiastas del ejercicio físico y amantes de la tecnología. Sin embargo, la comunidad tecnológica ha sido consciente de la importancia de diseñar algo tecnológico para usar que sea a la vez funcional y atractivo.

La mayoría de los rastreadores de actividad física están destinados a usarse constantemente, por lo que debe gustarle el brazalete atado a su muñeca. Si tiene la oportunidad de probar uno antes de comprarlo, puede ser útil para ver qué efecto tiene en usted.

En términos de diseño, podemos separar los rastreadores de actividad en tres grupos distintos. La primera categoría es el tipo de banda deportiva. Estos modelos suelen ser de goma y, a menudo, de apariencia simple. Luego están los que se asemejan al smartwatch y los que se asemejan a un reloj analógico de calidad o a una joya.

La tecnología portátil es actualmente incluso más popular entre los hombres que entre las mujeres. Según datos de Fitbit, alrededor del 70% de sus dispositivos se venden a hombres. Sin embargo, esta tendencia está cambiando lentamente y cada vez se diseñan más rastreadores pensando en las mujeres entusiastas del fitness.

Cualquiera que sea el rastreador que elija, asegúrese de sentirse completamente cómodo.

Monitor

Este es, de nuevo, un argumento subjetivo.

Hay quienes creen que es fundamental que haya una pantalla para ver su progreso a lo largo del día. Ya sea una pantalla a color con todas las funciones, una pantalla en blanco y negro o un conjunto de luces LED, hay muchas opciones para elegir. Otra cosa a considerar es que la pantalla más sofisticada generalmente agotará la batería antes que otros modelos. Y tu billetera podría verse afectada…

La segunda opinión es que está mejor sin una pantalla para no volverse adicto a verificar los números en su muñeca; el dispositivo distrae menos entonces. Esto, sin embargo, significa que dependerá completamente de su teléfono inteligente o interfaz web para verificar su progreso.

Experiencia de usuario

Cuando se trata de usar un rastreador de ejercicios, desea tener una experiencia perfecta. Hay problemas técnicos a considerar, como la configuración que debe realizar al ingresar parámetros específicos de su persona (el tamaño de su paso será diferente al de otro), cómo mantiene el dispositivo cargado y cómo almacena los datos. ¿También quieres saber si el dispositivo se sincroniza automáticamente? ¿El seguimiento de la actividad y el seguimiento del sueño son automáticos o manuales? ¿Es resistente al agua? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte antes de realizar la compra de tu nuevo dispositivo.

También deberá ver qué tan fácil es interactuar con el rastreador que está considerando. Algunos tienen pantallas táctiles con todas las funciones, mientras que otros son más minimalistas y deben activarse tocando el dispositivo.

Sin embargo, usar un rastreador de actividad física es solo la mitad de la historia. La otra parte igualmente importante es comprender y utilizar los datos para vivir una vida saludable. Los diferentes rastreadores de actividad tienen diferentes formas de ver los datos. Por lo tanto, es importante que la aplicación para teléfonos inteligentes y la interfaz de cualquier sitio web sean atractivas y fáciles de usar y brinden la información que más le interesa.

Batería

Independientemente del rastreador de actividad física que elija, deberá recargar o reemplazar la batería en algún momento. Cuando esto ocurre, el dispositivo obviamente dejará de rastrear su actividad y esto puede generar lagunas en el registro de datos.

La duración de la batería puede variar mucho. Según el rastreador comprado, es posible que tenga pulseras de fitness disponibles cuya batería dure un promedio de 4 a 7 días hasta 6 meses o más.

Los rastreadores que usan baterías de reloj desechables duran más, pero requieren un reemplazo cada pocos meses hasta un año. También ofrecen menos funciones. Las baterías recargables, por otro lado, se fabrican según las especificaciones de cada dispositivo. En cuanto a cargarlos, la mayoría no requiere más que un puerto USB estándar. Algunos se cargarán más rápido que otros, pero siempre se necesitarán al menos unas horas para repostar por completo.

¿GPS sí o no?

Los rastreadores de actividad física con GPS incorporado son un poco más caros que los más simples sin GPS. Esto se debe en parte al hecho de que necesita tener una pantalla a color y una pantalla lo suficientemente grande como para leer la información. ¡Los mapas solo son útiles si puedes leerlos sin una lupa!

Si eres, por ejemplo, un corredor muy entregado, querrás conocer cada detalle de tus entrenamientos. Le gustaría saber cuándo se movió más rápido, cuándo luchó y en qué tipo de terreno tuvo problemas. Cuando combina el GPS con un rastreador de actividad física, toda esta información está al alcance de su mano.

El GPS es increíble, pero solo si realmente lo necesitas. Algunos rastreadores de actividad física se pueden emparejar con su teléfono inteligente para obtener información de GPS. Sin embargo, esto significa que debe llevar su teléfono inteligente con usted. Si recorres el mismo sendero todos los días, un monitor GPS no te será de mucha utilidad. Si entrenas principalmente en el gimnasio, ¡los resultados serán completamente aburridos!

Un rastreador de actividad física con GPS integrado puede ser importante para algunas categorías de usuarios como ciclistas o amantes del trekking de montaña, sin embargo hay que considerar que muchas veces estas pulseras compiten directamente con otros dispositivos electrónicos aún más sofisticados como ciclocomputadores o satélite. Navegadores especialmente diseñados para trekking. En comparación con estos otros dispositivos, una pulsera de seguimiento de actividad física, incluso si es sofisticada, siempre estará en el primer nivel. Por lo tanto, si usted es ciclista y ya tiene una computadora con GPS, ¡un rastreador de actividad física con GPS será completamente superfluo!

Impermeabilización

Cuando se trata de comprar el rastreador de ejercicios adecuado, la función de resistencia al agua a menudo puede ser un factor decisivo en su elección.

No hay dispositivos completamente impermeables. El reglamento prohíbe que los relojes y la ropa deportiva se marquen como impermeables. Esto se debe a que siempre hay un cierto nivel de presión de agua en el que un dispositivo portátil comenzará a perder funcionalidad ya que el sello no retiene ni atrapa el agua. En todo caso, los dispositivos portátiles se pueden marcar con cierto grado de resistencia al agua.

Sin embargo, todavía hay mucha confusión sobre los distintos grados de resistencia al agua. ¿Está seguro de que está utilizando su dispositivo de fitness bajo la ducha o bajo la lluvia? ¿Seguirá funcionando el dispositivo si entro en la piscina con el detector en la muñeca?

Siempre debe verificar las marcas en el dispositivo o en el sitio web del fabricante antes de poner una pulsera de fitness en contacto con el agua.

Hay dos estándares utilizados internacionalmente: el estándar ISO y la clasificación IP.

ISO ha desarrollado un estándar que proporciona métodos de prueba y características de etiquetado para relojes portátiles como «resistentes al agua». El nuevo estándar internacional requiere que los fabricantes demuestren que sus dispositivos son resistentes al agua según los criterios de mejores prácticas de la industria y el conocimiento internacional.

La clasificación ISO a menudo se puede encontrar en la parte posterior de los relojes de pulsera o dispositivos de fitness para indicar qué tan sellado está el dispositivo contra la entrada de agua. Por lo general, va acompañado de una indicación de la presión de prueba estática a la que se expuso una muestra de dispositivos similares de nueva fabricación en una prueba de fugas. Sin embargo, una indicación de la presión de prueba en términos de la profundidad del agua no significa que haya sido diseñado para usarse a tales profundidades. En el uso práctico, un dispositivo está sujeto a cambios de presión que pueden aumentar la presión estática del agua.

Ejemplos de esto incluyen el movimiento del brazo de un nadador a través del agua o las salpicaduras violentas que se encuentran en el esquí acuático. Esto significa que las pruebas incluyen márgenes de seguridad para tener en cuenta factores como el envejecimiento de los sellos, cambios rápidos en la presión y temperatura del agua, así como también tensiones mecánicas dinámicas. Además, se realizan pruebas de resistencia en agua dulce. Por lo tanto, a menos que el fabricante lo especifique explícitamente, no se garantiza que los dispositivos resistan el agua salada.

El Código IP (o Clasificación de Protección Internacional, a veces también interpretada como Clasificación de Protección de Ingreso), consta de las letras IP seguidas de dos dígitos y una letra opcional. Tal como se define en la norma internacional IEC 60529, IP clasifica los grados de protección proporcionados contra la intrusión de objetos sólidos (incluidas partes del cuerpo como manos y dedos), polvo, contacto accidental y agua en los armarios eléctricos.

El primer dígito indica el nivel de protección que brinda la envolvente contra el acceso a partes peligrosas (por ejemplo, conductores eléctricos, partes móviles) y la entrada de cuerpos extraños sólidos. El segundo dígito indica la protección del equipo dentro de la caja contra la entrada dañina de agua.

Si está buscando un rastreador de natación o quiere un rastreador de actividad física que sobreviva a un día lluvioso, elegir un dispositivo resistente al agua puede ser una inversión que vale la pena.

Monitor de pulso cardiaco

Un estudio reciente sugiere que la frecuencia cardíaca en reposo se puede utilizar para predecir su longevidad. Los investigadores encontraron que el riesgo de morir por enfermedades o condiciones de salud aumenta aproximadamente un 9% por cada 10 latidos por minuto (lpm). La probabilidad de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral fatal aumenta en un 8%.

La frecuencia cardíaca en reposo también se puede utilizar para evaluar los niveles de fatiga. Si encuentra que sus lecturas son altas en relación con su promedio normal (más de 7 lpm), esto podría ser una señal de que no se ha recuperado completamente de un entrenamiento intenso. Por lo tanto, debe considerar descansar durante unos días o una semana para permitir que su cuerpo se recupere.

Hay una serie de rastreadores de actividad física que rastrean automáticamente su frecuencia cardíaca en reposo. También le proporcionarán un registro histórico que siempre podrá consultar para ver cómo cambian sus lecturas con el tiempo.

Los monitores de frecuencia cardíaca también son importantes a la hora de entrenar. Su cuerpo tiene 5 zonas de frecuencia cardíaca. Sin embargo, no muchas personas saben cuál es su frecuencia cardíaca. Esto significa que a menudo no entrenan de la manera más eficiente posible para lograr sus objetivos. El monitor de frecuencia cardíaca es utilizado por todos los atletas de alto nivel, ya que saben que esto les ayudará a alcanzar su máximo potencial en el menor tiempo posible.

Los monitores de frecuencia cardíaca avanzados utilizados para el entrenamiento de alto rendimiento, como triatlones o maratones, pueden costar varios cientos de dólares. Pero, afortunadamente, la monitorización de la frecuencia cardíaca se está convirtiendo rápidamente en una oferta estándar para los nuevos dispositivos de fitness. Van desde modelos que ofrecen monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas durante 7 días hasta modelos que solo monitorean la frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, no espere lecturas de frecuencia cardíaca perfectas de un dispositivo de muñeca, especialmente cuando realiza una actividad muy extenuante. Si realmente está interesado en controlar y monitorear su zona de frecuencia cardíaca, mientras hace ejercicio, lo mejor es usar una correa para el pecho.

Características adicionales

Un número creciente de rastreadores de actividad física pueden hacer más que solo rastrear actividades. Algunos, por ejemplo, se sincronizan con su teléfono inteligente para notificarle cuando recibe un nuevo correo de voz, mensaje de texto o notificación de redes sociales. También se pueden utilizar para recordar eventos importantes.

Muchos brazaletes de fitness ofrecen algún tipo de retroalimentación positiva, a menudo en forma de recompensas virtuales, como correos electrónicos o símbolos de felicitación, cuando las personas alcanzan sus metas diarias. Una función que seguro te hará sentir bien,

¿Estás comprando tu primer rastreador de actividad física?

Para aquellos que son nuevos en el mundo del fitness y quieren monitorear sus actividades diarias, hay tres recomendaciones generales a tener en cuenta.

En primer lugar, no debe usar un brazalete una vez en un brazo y otra vez en el otro, cambiando a menudo de posición.

Lo mejor es llevar siempre una pulsera en la misma muñeca, normalmente la del miembro superior que más domines. Al cambiar su posición hoy a un lado mañana al otro, corre el riesgo de obtener resultados poco fiables de su negocio. En los diestros domina la mano derecha, en los zurdos domina la izquierda.

El segundo consejo es: «personaliza» tu rastreador de actividad física. Muchos usuarios ignoran el rastreador cuando solicita ingresar sus parámetros, como sexo, edad, peso, altura, etc. ¡Esto es un error!

El dispositivo no posee telepatía e ignorará al usuario. Sobre todo porque para usarlo como podómetro tienes que calibrar el ancho de tu paso porque si caminas o corres la zancada no es la misma. En este caso tienes que hacer una medición simulada: camina o corre 20 pasos en una dirección manteniendo el paso constante, toma las referencias del inicio y final y mide la distancia, luego divide por los pasos y saca un promedio que ingresarás en el dispositivo. A menudo, esta información se especifica en las instrucciones o en el sitio web del fabricante, pero si desea tener pautas útiles y datos más confiables, debe «hacerse amigo» de su rastreador de actividad física.

Tercer consejo: sincronice el rastreador con un teléfono inteligente a tiempo para no eliminar la información necesaria de la memoria del dispositivo.

No sea perezoso al mirar sus resultados todos los días o una vez cada dos días. Primero, observarás tu progreso con tus propios ojos. En segundo lugar, si olvida verificar sus resultados, corre el riesgo de perderlos. Si la memoria interna se agota, todo se borrará (claro, depende del fabricante y modelo). Es mejor archivar los resultados obtenidos y luego consultarlos con más calma que perderlos.

Entonces, en resumen: ¿necesita monitorear las actividades físicas y desarrollar indicadores de salud? Consigue una pulsera o un clip de fitness.

¿También necesita algo que también sea divertido, además de una pantalla? Elige una pulsera inteligente.

¿Necesitas tener música, cámara, todo un abanico de notificaciones, wifi, control por voz… además de medir los latidos de tu corazón por la mañana? Significa que necesitas un reloj inteligente con estilo. Además, siempre puedes instalar la aplicación de fitness necesaria a tu gusto y personalizar tu dispositivo (o casi siempre).

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario