Las 8 mejores Cámaras Réflex

0
()

Cuando hablamos de cámaras optimizadas y sin margen de error, obligatoriamente debemos mencionar a las cámaras Réflex. El funcionamiento de esta cámara es diferente a las demás por lo cual es muy útil en situaciones en las que necesitamos saber exactamente cómo van a salir las fotografías.

¿Sabías que se llaman réflex porque esto significa reflejo en inglés? Esto quiere decir que antes de tomar la fotografía verás con exactitud a través de un visor cómo quedará la fotografía, lo cual sería un reflejo del producto final.

Las mejores cámaras réflex, encuentra la mejor para ti.

 

 

 

¿Qué son las cámaras digitales réflex?

Son cámaras que emplean un mecanismo llamado pentaprisma, es decir, un mecanismo de espejos y permiten que la luz pase mediante su lente con el fin de obtener un reflejo exacto del objetivo a fotografiar.

Con las cámaras réflex puedes controlar la velocidad del obturador y también del nivel de la apertura de su diafragma. También se obtiene un control total del flash y del balance de blancos. Por ello, son cámaras en las que nada queda al azar y las fotografías salen tal cual como las necesitamos.

Las cámaras réflex están compuestas por: Lentes de objetivo, sensor, obturador, pantalla para enfoque, espejo abatible, visor, pentaprisma y lente especial para la reducción del tamaño y su adaptación al visor.

¿Qué tipos de cámaras de fotos réflex hay?

Desde que apareció la primera cámara réflex fue tan bien recibida en el mundo fotográfico que estas han evolucionado extraordinariamente. Hoy en día es posible hallar varios tipos de cámaras réflex, entre estos tipos, los que más destacan son:

  • Cámara réflex digital: Estas prescinden del clásico negativo que tenían las cámaras réflex clásicas. En su lugar, tienen un sensor cuya imagen digital se compone de píxeles. Estos actúan reteniendo la imagen y la convierten en un archivo de tipo digital que se almacena en una memoria.
  • Cámara semi réflex: Se conoce también como cámara bridge y esta dispone un nivel de zoom mucho más largo y puede gestionarse manualmente para controlar lo que se quiere lograr en la imagen. Tiene visor electrónico y pequeños sensores que optimizan el nivel de relación señal – ruido.

Guía para comprar una cámara réflex

Si te dedicas a la fotografía aficionada o profesional y te interesa comprar una cámara reflex para mejorar la calidad de tus imágenes, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta. Considera lo siguiente al hacer tu elección.

  • Si necesitas una cámara réflex que grabe video asegúrate de que te ofrezca es funcionalidad. No hay que dar por sentado que todas graban videos.
  • Si piensas hacer fotografías nocturnas o en lugares poco iluminados entonces elige una cámara cuyo rendimiento de sensibilidad ISOS sea destacado.
  • Preferiblemente debe estar hecha de aleación de magnesio porque este material es más resistente no solo a las caídas y golpes sino también a la humedad y al polvo. Las de plástico, fibra de vidrio o policarbonato no estás selladas y si vas a tomar fotografías en condiciones adversas estas cámaras no aguantarán dichas jornadas sin afectarse.
  • El sensor debe ser grande porque de su tamaño depende el resultado final de las fotografías. El tamaño del sensor para las cámaras para principiantes es de APS-C mientras que el tamaño de las más avanzadas es full-frame. Observa qué tamaño tiene el sensor a elegir.
  • La resolución del sensor también es determinante. Mientras tenga más megapíxeles podrá captar las imágenes con más y mejores detalles. Nos permitirá incluso el recorte de imágenes sin pérdida de calidad.
  • La cobertura del visor es importante y se mide por porcentaje así que si puedes elegir una cuyo porcentaje se encuentre entre los 96 y 100% será una gran ventaja.
  • El tamaño de la pantalla importa y mucho así que debes optar por una con pantalla grande que permita ver de forma más detallada las imágenes.
  • Pantalla táctil o pantalla articulada. Ambas son buenas opciones pero como el funcionamiento de las táctiles es muy similar a las de un teléfono inteligente, tendrás una ventaja porque estás ya familiarizado con este tipo de equipos.

Ahora ya sabes los elementos básicos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una cámara réflex. Ya puedes comenzar a disfrutar de las ventajas que te ofrece este tipo de equipos fotográficos.

Cámaras réflex para principiantes

Si piensas que tus cámaras son insuficientes para los objetivos que quieres lograr, entonces es hora de comprar una cámara réflex. Esto puede ser un esto al principio pero te ofrecerá extraordinaria calidad y un sinfín de posibilidades.

Para comenzar en el mundo de las cámaras réflex hay aspectos que deben guiar la elección de tu primera cámara. A continuación te dejamos un repaso de los más importantes.

Catalogo de cámaras réflex para principiantes al mejor precio.

La autonomía de la cámara

Si estás aprendiendo a usar una de estas cámaras necesitarás que la autonomía de la batería sea alta. Así podrás experimentar todo lo necesario con tu equipo y seguir teniendo batería suficiente para tomar las fotos.

Rango de sensibilidad ISO

Es uno de los aspectos más importantes porque a mayor sensibilidad ISO, mayor versatilidad en la cámara. Además te permitirá tener una cámara que no tendrá limitantes al momento de hacer fotografías en lugares poco iluminados o fotografías nocturnas.

Conectividad

Debes elegir una cámara réflex que tenga conexión WiFi. Ten en cuenta que la conectividad es algo muy importante y de escoger una cámara sin conexión WiFi te privarás de ciertas facilidades que proporciona el poder conectar la cámara a una red inalámbrica.

Además las cámaras sin conexión WiFi cada vez son menos comunes en el mercado de las cámaras réflex.

El nivel de resolución

No solo debes elegir una cámara con alto nivel de mega pixeles en la pantalla sino también en su sensor. En sensor es parte fundamental de las cámaras réflex y a mayor tamaño, mejor desempeño tendrá.

Algunos modelos recomendados de cámaras réflex para principiantes

Las mejores marcas de cámaras fotográficas disponen de varios modelos de este tipo de cámaras. Algunos modelos son profesionales y puede que sean demasiado para lo que buscas, por ello, te dejamos una selección de cámaras réflex para principiantes.

  • Nikon D5200
  • Nikon D3300
  • Canon EOS 100D
  • Nikon 5300
  • Canon 700D

Todas estas cámaras pueden ofrecerte un extraordinario rendimiento sin que te resulte demasiado complejo su uso. Algo importante cuando nos estamos habituando al uso de cámaras réflex. Además no son tan costosas como las cámaras profesionales.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario