Las mejores gafas de sol de ciclismo fotocromáticas Ve bien en cada luz

5
(1)

Las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas ayudan a bloquear el paso de los rayos solares que son dañinos para tus ojos.

Tanto si eres ciclista profesional como principiante, en las gafas de ciclismo encontrarás tu preciado aliado . Estos complementos se caracterizan por un diseño envolvente y la montura está fabricada con materiales ligeros y resistentes, normalmente plásticos, también para protección del viento .

Algunos fabricantes ofrecen modelos específicos para hombre o mujer , pero la gran mayoría de gafas de ciclismo son unisex y de talla única. Las gafas de ciclismo deben ser cómodas, por lo que siempre es una buena idea probarse algunos modelos antes de realizar la compra, posiblemente con su propio casco.

Alternativamente, te recomendamos leer las opiniones y tests publicados en la web por ciclistas: encontrarás muchas ideas útiles para elegir el menudillo más adecuado a tu estilo.

¿Cuáles son las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas?

Estas gafas están equipadas con lentes especiales que cambian su tono de color a medida que cambian.gafas-de-ciclismo-fotocromaticascondiciones climáticas , evitando el tormento de tener que reponerlos cada vez que el sol asoma entre las nubes.

Hay muchos buenos modelos fotocromáticos disponibles en el mercado. En particular, en las ventas en línea tienes la oportunidad de comprar artículos de marca a un precio ventajoso y más barato que en una tienda tradicional.

A continuación te presentamos las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas :

1. Gafas Fotocromáticas Tramuntana 41Degrees – Ideal para: Actividades deportivas al amanecer y al atardecer

Este modelo de gafas está equipado con lentes fotocromáticas que se oscurecen automáticamente bajo los rayos ultravioleta. Tanto las lentes como la montura están fabricadas en policarbonato, un material muy flexible resistente a golpes y ralladuras, lo que las hace aptas para la práctica de cualquier deporte.

Se proporcionan dos pares de lentes intercambiables: los de color “espejo” están polarizados, lo que ayuda a ver sin reflejos y mejora la nitidez y el contraste, especialmente en los días soleados de verano. Gracias a la montura accesoria incluida que se monta y desmonta con un simple clic, estas gafas se pueden graduar en cualquier óptica. Vienen con estuche rígido, estuche de tela y paño de limpieza.

  • marco ajustable
  • Reducen la fatiga ocular
  • Protegen de los rayos UV

2. Gafas fotocromáticas Julbo Aero – Lo mejor para una alta transpirabilidad

 

 

La estructura suspendida con Full venting transpirable asegura una alta ventilación y facilita el paso de aire entre la lente, evitando la formación de condensación. Son adecuados para esfuerzos más intensos, como escaladas verticales.

Las lentes Zebra Light Red aseguran un amplio campo de visión sin obstáculos, se adaptan a los cambios de brillo y aumentan los contrastes. Las tecnologías Air Link y Grip Tech y las inserciones adherentes en la punta de las patillas aumentan el agarre y la ligereza. Se adaptan a cualquier forma de rostro.

  • Anticondensación
  • Amplio campo de visión
  • Ligero

3. Gafas de sol Rudy Project Rydon: las mejores para superligeras

 

 

Son las legendarias gafas polivalentes disponibles en múltiples configuraciones, tanto para gafas de sol como graduadas. El soporte es flexible y seguro. Las patillas están hechas de Kynetium, una aleación de aluminio para aplicaciones aeroespaciales que combina magnesio, silicio y titanio para crear unas gafas deportivas increíblemente ligeras, duraderas y flexibles.

Las puntas de las sienes y la almohadilla nasal ergonómica Ergo IV son ajustables para permitir un ajuste estable y cómodo en la cara. El sistema Safety Project integrado en las gafas prevé la ausencia de ángulos agudos en las bisagras de las patillas para evitar peligrosos traumatismos en la cara en caso de colisiones y caídas.

Puede equiparse con las lentes ImpactX irrompibles y fotocromáticas que cambian de color según las diferentes condiciones de luz.

  • Robusto
  • Flexible
  • Cómodo

4. Gafas tintadas Fotocromáticas Salice – Las mejores en cuanto a calidad y precio

 

 

Con un look totalmente italiano, este par de gafas representa un verdadero concentrado de tecnología. Muy cómodas y ligeras, se adaptan perfectamente a la forma de la prenda y parece no tenerlas.

Protegen los ojos de las radiaciones solares nocivas, el frío y el viento, mejorando la agudeza visual. En el paquete también hay un estuche para anteojos y un par de lentes transparentes.

  • Comodidad
  • Ligereza
  • con accesorios

5. Gafas de sol deportivas fotocromáticas Bertoni – Lo mejor para personas altamente reactivas

 

 

Son ideales para la práctica de deportes extremos, como ciclismo, mountain bike, running, kitesurf y deportes acuáticos. El marco está fabricado en TR90 (nylon – carbono), mientras que las varillas están fabricadas en TPX, un polímero de alta densidad, flexible y ligero. Esta característica garantiza un alto nivel de confort.

Las lentes fotocromáticas antivaho en policarbonato antigolpes protegen los ojos todos los días, en presencia de sol, cielos cubiertos o en condiciones atmosféricas intermedias. Además, están tratados con una resina especial capaz de dispersar la condensación que se forma en las superficies de las lentes en la transición de calor a frío.

Los tiempos de reacción de las lentes fotocromáticas son muy rápidos: solo 8 segundos para pasar de claro a oscuro, y 35 segundos de oscuro a claro. La protección 100% UV siempre está activa. Tienen una forma envolvente que mejora la visión periférica y protege los ojos del viento y la intemperie.

  • Anti niebla
  • A prueba de viento
  • envolvente

6. Gafas de ciclismo Snatch: las mejores para un diseño envolvente

 

 

Gracias al diseño envolvente, estas gafas mejoran la visión periférica y protegen los ojos del viento y la intemperie. El marco está hecho de malla de nylon, un material resistente a los impactos con características sobresalientes de durabilidad, flexibilidad y ligereza (este modelo pesa solo 18 gramos).

Sus lentes fotocromáticas se adaptan a los cambios de brillo, haciéndolas ideales en todas las condiciones climáticas. Son lentes ventiladas, que reducen el posible empañamiento. Ofrecen protección total UVA – UVB y son desmontables e intercambiables para facilitar las operaciones de limpieza.

Las almohadillas nasales ajustables optimizan el ajuste según la forma de la cara. Están recubiertas y tienen un agarre alto para evitar que las gafas resbalen.

  • Resistente a los golpes
  • Ligero
  • Sujeción

 

¿Por qué usar gafas de ciclismo fotocromáticas?

Las gafas de ciclismo son un elemento imprescindible para la mayoría de deportistas profesionales y aficionados durante todo el año.

En verano protegen los ojos del sol, el viento y los insectos, mientras que en los meses más fríos sirven de barrera contra la nieve y la lluvia.

La parte más importante de cualquier par de gafas de carreras son las lentes y su tonalidad determinará las condiciones bajo las cuales se pueden usar.

¿Gafas de ciclismo fotocromáticas con lentes intercambiables?

Algunas gafas de ciclismo están diseñadas con lentes intercambiables. De esta manera, puede insertar un tipo específico de lente dependiendo de si está montando en bicicleta bajo el sol brillante o en condiciones climáticas cambiantes, o cuando comienza a oscurecer.

La mayoría de las gafas de ciclismo con lentes intercambiables ofrecen tres opciones diferentes. Primero, debe tener una lente degradada estándar que brinde una protección UV del 100% y ayude a reducir la luz solar cuando se conduce en pleno verano. Sin embargo, no deben ser tan oscuros que no puedas ver claramente la superficie de la carretera.

La segunda lente amarilla es perfecta para que veas bien cuando andas en bicicleta en condiciones nubladas, lo que facilita la detección de superficies irregulares en condiciones de luz plana. Y al final debe haber una lente transparente para usar cuando estés pedaleando en la oscuridad . Las lentes intercambiables están disponibles en una amplia gama de tonos y colores.

¿Gafas de ciclismo con lentes fotocromáticas?

La mejor opción, que te ahorra llevar tres pares de lentes (¡o incluso más!) para aplicar en la montura de tus gafas cuando vas en bicicleta en condiciones climáticas impredecibles , son las lentes fotocromáticas que cambian su brillo y oscuridad según las condiciones de luz.

Este tipo de gafas ofrecen cambios de tonalidad rápidos, aunque evidentemente no ofrecen el rango de filtrado absoluto propio de las lentes intercambiables específicas para determinadas situaciones. Sin embargo, no tener que llevar el kit de lentes contigo y quizás tener que montarlos de una manera incómoda es una gran ventaja.

¿Comodidad de las gafas de ciclismo fotocromáticas?

En el momento de la compra hay que evaluar algunos aspectos. La primera puede parecer obvia: incluso las gafas de ciclismo más caras y de alta tecnología serán inútiles si no se ajustan correctamente a tu rostro.

Si son demasiado grandes o están sueltos, te caerán encima tan pronto como estés en un terreno accidentado. Si son demasiado pequeños, no le brindan suficiente cobertura para los ojos y si se quedan demasiado cerca de su cara, se llenan de humedad en el invierno y acumulan gotas de sudor en el verano.

El ajuste de un par de anteojos es definitivamente un aspecto personal. Recuerda que para un ajuste perfecto debes poder probarte las gafas con el casco puesto, aunque no siempre tengas la oportunidad de hacerlo. Como regla general, debe haber 4-5 mm entre las lentes y la cara, así como entre las sienes y las sienes.

Para permitir un buen agarre, debe evaluar cuidadosamente las piezas de goma en las sienes y en el puente. El ancho del puente (también llamado pieza de la nariz ), que es la distancia entre las dos lentes, es un parámetro importante porque define cómo encajarán los anteojos en el tabique nasal, si será cómodo en el punto correcto, estrecho o tal vez demasiado grande.

¿Montura de gafas de ciclismo fotocromáticas?

Un aspecto que ayuda a diferenciar las gafas es el tipo de montura. Hay dos tipos: fotograma completo y medio fotograma .

La montura full frame, es decir, con las lentes íntegramente incorporadas a la montura, está fabricada con materiales prácticamente indestructibles, pero a la vez flexibles (para aumentar el confort y la seguridad en caso de caída) y resistentes a la abrasión. Es el tipo perfecto para montar lentes fotocromáticas (que no es necesario cambiar) y tiene orificios de ventilación para evitar la condensación .

En la montura de media montura (o sin montura), las patillas y la plaqueta suelen ser regulables para que las lentes intercambiables se adapten fácilmente a la montura; para este tipo de montura las lentes pueden ser de un solo cuerpo o de dos distintos, en policarbonato . Estos también, aunque son más abiertos, tienen orificios de ventilación.

Los modelos de media montura ofrecen una mejor visión, pero los modelos de montura completa garantizan una mayor solidez y son más resistentes. Precisamente por eso están especialmente recomendados para su uso con MTB.

Un buen par de gafas de ciclismo debe tener un marco liviano, mientras que las lentes deben ser de un material resistente a los impactos y a prueba de golpes . Las monturas (placas y plaquetas) pueden ser de diferentes calidades y grosores.

Hay modelos con plaquetas ajustables para la cara ( para caras pequeñas o grandes) mientras que las varillas pueden ser más o menos ligeras y giratorias según el material de construcción (carbono, policarbonato). Los materiales termoplásticos de alta resistencia a los impactos son ideales sobre todo para quienes practican disciplinas más extremas o simplemente off-road; en cuanto a las lentes es bueno optar por lentes de policarbonato, un material bastante resistente.

¿Lentes fotocromáticas para gafas de ciclismo?

En caso de una caída, no querrá que sus gafas de sol se rompan por dos buenas razones. El primero es económico: probablemente hayas invertido mucho dinero en el momento de la compra. El segundo, sin embargo, es más importante porque si se rompen, corres el riesgo de que las piezas afiladas te golpeen en la cara o en los ojos.

Por eso, unas gafas de sol de ciclismo de calidad tendrán lentes de policarbonato o poliamida irrompibles .

Y por último, pero no menos importante, es bueno elegir un modelo que gestione adecuadamente los contrastes y las zonas de luces y sombras.

¿Lentes polarizadas para gafas de ciclismo?

Cuando las lentes están polarizadas, filtran automáticamente el resplandor horizontal reflejado: eso es lo que causa los efectos extraños cuando se mira hacia abajo en una carretera larga y recta bajo la luz del sol.

La polarización de las lentes bloquea este reflejo y proporciona una imagen más nítida. Por este motivo, tener lentes polarizadas es mucho más importante para el ciclismo de carretera que para el de MTB. Sin embargo, no hay inconveniente en tener esta función para los ciclistas de MTB.

Si monta en ambas bicicletas, también puede comprar anteojos de ciclismo con lentes polarizados; el pequeño aumento en el costo valdrá la pena.

Otra ventaja de las lentes polarizadas es el bloqueo automático de la luz ultravioleta UVA y UVB. Por supuesto, incluso los lentes no polarizados pueden bloquearlos.

La única «desventaja» de tener lentes polarizados es que es más difícil leer las pantallas LCD de teléfonos o dispositivos GPS.

¿Lentes para gafas progresivas o no progresivas?

Gracias a los modernos métodos de cálculo y producción, es posible montar lentes graduadas sin problemas, incluso si las lentes de las gafas deportivas son muy convexas. El montaje directo de lentes progresivas implica la sustitución de las lentes originales de las gafas deportivas por lentes procesadas, con los valores de corrección necesarios según las necesidades específicas.

Casi todos los tipos de ametropía se pueden corregir sin dificultad ajustando directamente las lentes graduadas. Por lo tanto, puede beneficiarse de la comodidad de las gafas deportivas, pero también de una vista clara y cómoda sin limitaciones.

Para la corrección de la ametropía, algunas marcas de gafas deportivas ofrecen el llamado adaptador de clip , que permite la aplicación segura de los cristales de las gafas en su propio tono. En algunos modelos de gafas, el rango de corrección también permite altos valores de dioptrías.

En cualquier caso, es muy importante evaluar a qué nivel la mezcla entre el marco y el clip interno es capaz de garantizar un campo de visión satisfactorio . La elección de un modelo antivaho también se vuelve crucial .

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario