Los 8 mejores deshumidificadores de 2024 – Comparativa, review y opiniones

¿No tienes un deshumidificador en tu hogar? No te preocupes que aquí te vamos a mostrar varias opciones para encontrar los mejores deshumidificadores calidad precio, ya que tu hogar tiene que mantenerse cálido y confortable, de lo contrario no podríamos decirle hogar. Ten en cuenta que la humedad suele estropear mucho el hogar, y precisamente por ello es que se tiene que buscar una manera de evitarlo y para ello tenemos un deshumidificador.

La humedad es un problema bastante grave, sobre todo por lo fácil que esta se cuela en casa, de hecho lo puede hacer fácilmente por las rendijas, ventanas, suelo, objetos y en algunos casos puede traspasar las paredes. Obviamente esto es un gran problema, ya que cuando la humedad se encuentra en el ambiente se puede mover con completa libertad.
Esto último quiere decir que incluso mientras respiramos, hay humedad. Obviamente la humedad se genera por varios factores y lo ideal siempre es determinar cuál es la causa para luego proceder a tratarlo. Sin embargo, mientras se trata de descubrir la causa lo mejor que se puede hacer es comprar un deshumidificador, ya que su trabajo es precisamente eliminar la humedad del ambiente.
Aunque hay varios detalles que tienes que tener en cuenta, por ejemplo que hay dos tipos de deshumidificadores. Por un lado tenemos los que solo se encargan de deshumidificar, es decir, solo tienen esta función y luego están los que realizan muchas más funciones.
Estos últimos pueden tener un precio un tanto elevado pero llaman bastante la atención por su característica multifuncional. En este caso vamos a darte opciones de ambos tipos, y más adelante vas a encontrar una guía de compra detallada para que puedas comprar un deshumidificador barato.
¿Qué encontrarás aquí?
Los 8 mejores deshumidificador calidad precio de 2024
Según nuestro equipo de revisores, los cuales se basan en analizar los productos elegidos y en las opiniones de los clientes, los mejores {kw} de la actualidad los detallaremos a continuación. La compra está asegurada en cualquiera de ellos, no obstante, es mejor que compruebes a detalle cual de ellos se ajusta mejor a tu necesidad específica.
1. De’Longhi DEX216F
Una de las marcas más prestigiosas en el desarrollo de deshumidificadores es De’Longui y es por ello que hemos elegido este modelo. Los dos detalles que destacan bastante en este electrodoméstico es que está certificado como Asthma & Allergy Friendly.
Si tú o alguien en tu hogar sufren de problemas de alergia o tienen sensibilidad al polvo, esta es tu mejor opción, ya que se trata de un deshumidificador pensado para ellos. De hecho podemos encontrar dos filtros extraíbles y lavables. El primer filtro tiene como objetivo retener el polvo y el segundo se encarga de filtrar los alérgenos o partículas que puedan producir alergias o malestar en la nariz.
Con respecto a su capacidad esta es de 16 litros de agua por día, por lo que funciona muy bien en los pisos pequeños o estancias grandes. Ten en cuenta que el mismo cubre un área de 28 a 32 m2. Por otro lado, posee un vaciado continuo para no tener que extraer su depósito transparente de 2.1 litros en todo momento.
Hay que añadir que este dispositivo no es tan ruidoso como otros, concretamente su nivel de ruido es de 37 dB, por lo que se puede usar durante la noche. Una opción bastante interesante que podemos encontrar es que puedes secar la ropa, solo bastará con colocarla cerca de él. De igual forma cuenta con un reinicio automático, esto es algo que destaca bastante ya que permite automatizar su uso.
A nivel de diseño es bastante discreto, aunque un poco grande de hecho su peso es de 9.5 kg, esto sumado al hecho de que no tiene rueda dificulta un poco tener que moverlo de un lado a otro, por lo que es un detalle que se puede mejorar.
2. Mejor deshumidificador 2019 - Comfee MDDF-20DEN
Si decides poner un deshumidificador en una habitación grande tienes que asegurarte de que este tenga la capacidad de abarcar toda el área. De lo contrario va a ser complicado que pueda eliminar la humedad del aire, por lo que debes tenerlo muy en cuenta.
Hay dos aspectos que destacan bastante de este producto, el primero es que tiene una capacidad de hasta 20 litros por día, lo cual permite que pueda abarcar áreas de 35 a 40 m2 y lo segundo es que tiene una sencillez de uso increíble. De hecho está diseñado para que pueda funcionar de forma casi independiente.
Otro detalle que podemos añadir es que incorpora un higrómetro con el cual se logra mantener la humedad siempre constante sin la molesta necesidad de estar regulando. De igual forma podemos encontrar un sistema de reinicio y apagado de forma automática dependiendo de los valores que hayamos cambiado.
El temporizador de 24 horas que tiene te da la oportunidad de programar el aparato con total antelación, lo cual resulta bastante útil cuando se ha puesto en marcha un rato antes. Si estás en un lugar donde la temperatura es bajo cero no tienes que preocuparte, ya que puedes encontrar un sistema anticongelación que permite proteger el aparato del frío e impide que se estropee o se inutilice.
Hay que añadir que este producto cuenta con un depósito extraíble de 3 litros, estando integrado con un indicador con señal luminosa de advertencia. Además cuando está lleno se va a desconectar por sí sola, aunque siempre está la opción de conectar una manguera para el drenaje continuo.
En cuanto a su peso es incluso mayor que el humidificador anterior, en concreto pesa 14 Kg, sin embargo tiene rueda lo que hace que sea mucho más fácil de transportar. Aunque si tienes que subir las escaleras va a ser un problema.
3. De’Longhi AriaDry DNS65
Ligero, muchas prestaciones y excelente para habitaciones de niños. El mismo solo tiene un peso de 6.5 kg, por lo que es muy fácil de transportar, además solo son 19 cm de ancho con asas incorporada. Sin embargo, no tiene rueda pero por su peso no son tan necesarias.
Como mencionamos tiene las prestaciones perfectas, ya que entre sus características podemos encontrar un ionizador que permite purificar el aire, 5 modos de deshumidificación (eco, turbo, auto, max y min). Su potencia no se queda corta, ya que es de 520 W y puede absorber hasta 16 litros de agua por día. Otro detalle que hay que añadir es que permite secar la ropa sin problema.
Además cada una de las funciones que te hemos mencionado se puede controlar fácilmente por medio del panel digital situado en la parte superior horizontal. Hay que añadir que su modelo es muy silencioso, de hecho su nivel de ruido es de solo 34 dB, por lo tanto es una excelente opción para la habitación de los niños y no irrumpir su sueño.
Por otro lado su tanque de vaciado tiene una capacidad de unos 3 litros, y cuenta con dos versiones, una elimina 16 litros al día y otra de 20 litros. En ambos casos los depósitos cuentan con un indicador, sin embargo puedes drenar el agua directamente del sumidero, de este modo no tienes que vaciar el tanque. Los únicos dos detalles que podemos mencionar es que no tiene ruedas y el tanque no es de fácil extracción.
4. TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E
Otra elección bastante destacada en lo que respecta a deshumidificadores es el TROTEC el cual destaca sobre todo por ser perfecto para habitaciones de hasta 45 metros cuadrados. Pero además de ello tiene una capacidad de adsorción de 20 litros diarios.
Gracias a las dos características mencionadas anteriormente es un deshumidificador perfecto para habitaciones, oficinas y el salón de la casa. Este puede ser considerado el número 1 de los mejores deshumidificadores calidad precio. Si te preocupa el ruido, tienes que saber que este modelo es muy silencioso, por lo que puedes usarlo sin un molesto ruido de fondo. Su dimensiones por otro lado son 24.5 x 34 x 57 cm, con un peso de 12.3 kilogramos, Obviamente su peso es un poco elevado pero, el mismo tiene rueda por lo que se puede mover sin problema.
Su depósito es de 3 litros de capacidad y al terminar de llenarse para retener la humedad se apagará de forma automática. Aunque siempre tenemos la opción de añadirle un desagüe para que vaya drenando poco a poco la humedad y así no tener que estar vaciándolo constantemente.
Otro aspecto que podemos encontrar es que posee la opción de apagado automático cuando detecta que la humedad del aire es perfecta. Hay que añadir que su funcionamiento se mantiene perfectamente en temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 35°. Pudiendo funcionar sin problema en lugares con humedades desde el 30% hasta el 90%.
Un detalle extra sobre este producto es que cuenta con una luz de advertencia para saber cuándo está lleno y también posee una luz electrónica de descongelación.
5. Pro Breeze Deshumidificador 12L
Un detalle que podemos encontrar en este producto es que cuenta con un bloqueo de seguridad para niños. Esto representa una gran ventaja, ya que mantiene seguro a los pequeños que se encuentren cerca, dicho de otro modo es muy seguro.
En cuanto a su capacidad es de solo 12 litros por día, así que no se recomienda para zonas grandes, pero si para estancias medianas. De igual forma tiene un sistema que te permite ajustar el nivel de humedad que desees, siempre que esté entre el 30 y 80%. De este modo, cuando llegue al nivel establecido se apagará de forma automática para ahorrar energía.
A esto hay que sumarle que tiene un temporizador, por lo que permite programar su uso y configurar entre el modo de potencia baja, normal o alta, al igual que el secado de ropa. Su tanque por otro lado permite solo 1,8 litros, pero tiene manguera de drenaje. Pero si no la usamos y esperamos que se llene el sensor se va a encargar de apagar el equipo, así que no hay que estar pendiente en todo momento para apagarlo.
Como detalle extra se ha incorporado un botón de descanso, con el cual se puede desconectar el funcionamiento durante la noche. Ten en cuenta que el nivel de ruido de este deshumidificador es de 45 dB que es un poco alto, por lo que puede resultar molesto mientras dormimos.
Otro detalle negativo en este dispositivo es que su rango de operación es de 5° hasta 32°, lo que quiere decir que se puede usar en climas que son extremadamente fríos o calurosos. Así que ten esto muy en cuenta antes de decidir comprarlo.
6. Orbegozo DH 1235 Deshumidificador eléctrico
En este caso tenemos un deshumidificador destinado para casas o apartamentos pequeños, por lo que si estás buscando algo para espacios más grandes esta no es la mejor opción que tienes para elegir. Pero si no es tu caso, este deshumidificador es perfecto para ti.
Lo primero que debemos mencionar sobre este modelo, es que el gasto energético es bastante bajo, por lo que puede ahorrar un poco en la factura. Aunque su potencia no es tan elevada, como otras máquinas similares (180), pero no deja de ser eficiente.
En cuanto a su capacidad puede absorber hasta 12 litros diarios de agua, con la capacidad de almacenar en su depósito hasta 2.5 litros. Como es de esperarse podemos encontrar una manguera para conectar con la cual podemos conectarlo al desagüe y hacer que su vaciado sea continuo. Aunque si no lo hacemos no hay problema, ya que tiene un sistema de apagado automático cuando se llena para evitar fugas y desbordamiento.
Antes mencionamos que este producto tiene una buena eficiencia energética con un higrostato que permite establecer un nivel de humedad deseado entre 40 y 80%. Es precisamente a este detalle que se puede economizar en la electricidad.
Otro detalle a tener en cuenta es su nivel de ruido, que se encuentra en uno de los más bajos, en concreto es de solo 38 dB, por lo que puedes usarlo por varias muchas horas sin preocuparte por el ruido. Con respecto a la movilidad este no es un problema, ya que tiene asa y su diseño es pequeño, por lo que puedes moverlo de un lugar a otro sin ningún inconveniente.
7. Inventor EVA II Pro Ion
Otra excelente opción en lo que respecta a deshumidificadores es el Inventor EVA II Pro Ion el cual tiene varios detalles a destacar. Para empezar tiene la capacidad de eliminar los malos olores, ya que cuenta con un sistema ionizador integrado.
A simple vista nos podemos dar cuenta que este es un humidificador un tanto robusto y solvente, pero no deja de ser muy completo. De hecho, hay varias características interesantes como un modo de secado de ropa y tres niveles de ventilación. Como es de esperarse también encontramos un sistema de temporizador que facilita su programación hasta 24 horas antes. De igual forma hay una función de reinicio y apagado automático.
El mismo se encuentra pensado para ser utilizado en áreas entre los 30 y 45 metros cuadrados, es decir puede estar en un lugar grande sin ningún problema. La misma tiene la capacidad de recoger hasta 20 litros de agua diarios por medio de su depósito de 3 litros con sistema de producción. Hay que añadir que siempre que quieras puedes drenar directamente al sumidero.
Por otro lado, podemos encontrar un higrómetro en el panel de control con el cual podemos saber el nivel de humedad existente y seleccionar un nivel en un rango de los 35 y 85%. Siendo lo ideal que se mantenga siempre entre el 45-55%.
Hay que añadir que también cuenta con 14 kilos de peso, pero moverla no es un problema porque tiene ruedas omnidireccionales. Con respecto al gasto energético tiene un consumo moderado.
8. Klarstein DryFy10
En este caso hablamos de un modelo que se caracteriza por ser bastante fuerte tanto por dentro como por fuera. Concretamente podemos encontrar 240 W y una circulación del aire de 100 m3, por lo que es bastante eficiente para habitaciones que no tengan un gran tamaño.
Si somos más precisos es perfecto para habitaciones que estén entre los 15 y 20 m2. Hay que añadir que si estamos dispuestos a pagar un poco más, podemos hacernos con el modelo de 16, 20 y 30 litros de capacidad, perfecto para estancias o espacios más grandes y abiertos.
Al igual que sucede con los otros deshumidificadores mencionados este cuenta con un sistema de drenaje continuo para poder descargar el agua recolectada. De este modo logramos evitar estar vaciando el tanque de 1.8 litros de forma constante. Aunque si por algún motivo no puedes usar el sistema de drenaje debes saber que este producto cuenta con un sistema de detección automática cuando el depósito está lleno.
Sin embargo su manguera es un poco corta (60cm) por lo que si quieres instalar el sistema de drenaje tienes que ubicarlo cerca de una ventana o desagüe. Otros detalles que podemos encontrar es que se puede ajustar el nivel de humedad que quieras, se puede ir aumentando la humedad en pasos de 5% y tiene una memoria interna para mantener los ajustes.
Otro detalle que hay que mencionar y que puede ser molesto es que su nivel de ruido es de 40 dB por lo que para dormir es un poco ruidoso. Otro aspecto negativo es que no tiene ruedas, pero para medio facilitar su transporte cuenta con asa y recogecable exterior.
Comparativa de los mejores deshumidificadores calidad precio 2020 Resumen
Ojo: En caso no puedas visualizarlo en móvil, despliega la tabla con tu dedo para ver todas las opciones.
Mejor deshumidificador barato – Aidodo
Siempre es buena opción conocer un deshumidificador barato y nuestra recomendación es Aidodo, no solo por ser bastante accesible, sino que tiene prestaciones que lo convierten en un excelente producto relación calidad precio.
Hay que añadir que solo se recomienda para estancias de 15-20 metros cuadrados, que para su precio está bastante bien. Por otro lado, se puede absorber hasta 300 mililitros de agua al día con 30° y un 80% de humedad. Además su consumo es bastante bajo de solo 23W, por lo que se puede ahorrar unos euros en la factura de luz.
Si te preocupa el tema del ruido esta es uno de los más silenciosos que hay en el mercado, en concreto es de solo de 32 dB. En términos generales tienen varias ventajas, pero hay un detalle y es que no tiene sistema de drenaje y su depósito es de solo 900 ml.
El mejor deshumidificador eléctrico – IKOHSDRYZONE
Si lo que buscas es un deshumidificador eléctrico esta puede ser la decisión más acertada, de hecho el mismo cuenta con un sistema termoeléctrico. Por lo tanto no vas a necesitar de un compresor ni de sustancias químicas desecantes.
En términos generales es un producto de calidad y con buenas prestaciones, aunque está destinado para espacios y habitaciones pequeñas. De hecho la capacidad máxima de su depósito es de sólo 500 ml, pero por el precio que tiene no nos podemos quejar.
Además es un producto que cumple con su objetivo, por lo que en 24 horas vas a poder reducir la humedad del ambiente en un 80% de forma completamente segura. Por otro lado, hay que mencionar que es muy silencioso.
El mejor deshumidificador pequeño – Mini Deshumidificador Kasimir 600 ml
Para los que buscan deshumidificadores pequeños nuestra recomendación es la marca Kasimir, la cual tiene una potencia muy buena para extraer la humedad. De hecho, en comparación con otros similares, esta opción sobresale.
Como debemos estar imaginado al ser pequeño se debe usar para áreas pequeñas, de este modo se evita la formación de moho, ácaros, bacterias y algún otro agente que pueda causar alergias. Hay que añadir que también dispone de la tecnología avanzada Peltier, es decir, refrigeración termoeléctrica.
Su peso es de tan solo 1.24 Kg, por lo que se pueden mover sin problema de un lugar a otro. En cuanto a sus medidas son 22 x 15 x 23 cm. Gracias a estos dos detalles se puede mover y guardar en cualquier lugar sin que moleste.
Guía para comprar los mejores deshumidificador calidad precio: Criterios de Compra 2020
Que el ambiente de una estancia tenga una humedad excesiva no es para nada agradable, de hecho esto puede llegar a la presencia de moho y a causar el deterioro del inmueble. De igual forma puede generar alergias en las personas, por lo que no es para nada agradable. Precisamente por ello es que se tiene que comprar uno de estos productos.
Sin embargo no es una elección que se tiene que tomar a la ligera, sino que hay varios detalles a tomar en cuenta. De lo contrario podemos terminar con un deshumidificador que no cumpla con lo que estamos buscando.

Puntos a tener en cuenta para elegir el mejor deshumidificador
Como mencionamos antes para comprar un deshumidificador hay varios detalles a tener en cuenta y estos detalles son;
Capacidad
En este caso nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene el producto para la extracción, humedad relativa y temperatura ambiente. Al mismo tiempo no debemos confundir la capacidad de absorción con la capacidad del tanque, ya que no son los mismos. De hecho esto se relaciona con la humedad relativa y la temperatura de la estancia.
Cuando hablamos de la humedad relativa hace referencia a la cantidad de vapor que contiene el aire, mientras mayor sea la humedad más esfuerzo tendrá el aparato para conseguir bajar los niveles, potencia y ventilación. En cuanto a la temperatura esta influye y mucho, de hecho ten en cuenta que el aire caliente admite más cantidad de vapor.

Diseño y tamaño
El diseño y el tamaño es algo más centrado a lo estético, ya que cada hogar tiene un diseño propio por lo que elegir el que se adapte al resto de tu inmobiliario y que no haga feo es importante. Cuando te fijes en el tamaño, tienes que hacer lo mismo con el peso, si este es elevado asegúrate de que tenga ruedas así puedes transportarlo con mayor facilidad.
¿Tiene la función de secado de ropa?
Otro detalle en el que hay que fijarse es si se puede usar para secar ropa y que al hacerlo no deje un olor de humedad en la misma. No hay mucho que decir sobre esta función, ya que es solo poner las prendas en un lugar ventilado, pequeño y bien cerrado y debajo de ello tiene que estar el deshumidificador con el modo para el secado de colada seleccionado.
Purificador de aire
Hay varios modelos que tienen esta propiedad y función para limpiar el aire de partículas, de este modo evita las afecciones. Esto es muy útil sobre todo para aquellos lugares con mascotas, ya que estas suelen desprender pelos y caspas que terminamos respirando.
Costo de mantenimiento
Aunque un deshumidificador no se tiene que instalar, la verdad es que si necesita de mantenimiento y esto obviamente es un gasto. Para empezar está el consumo eléctrico, por lo que te recomendamos que elijas un deshumidificador refrigerado, es decir, con condensador. De este modo gastas mucho menos.
Al mismo tiempo tienes que fijarte en el encendido y apagado, ya que lo ideal es que lo mejor es que sea automático. Gracias a esto logras ahorrar considerablemente en energía en comparación a lo que sucede con los modelos manuales. También tienes que fijarte en los filtros, y que estos sean lavables, ya que los de recambio pueden tener un precio un tanto elevado.
En el caso de que el humidificador tenga cada una de las características que mencionamos te permitirá, ahorra en calefacción, reparaciones en la vivienda, muebles, cortinas, enseres, zapatos e incluso ropa nueva. Esto último, se debe a un ambiente sin una humedad excesiva, mantiene en buen estado la prendas y el inmueble del hogar.
Por otro lado, también te recomendamos visitar nuestro artículo sobre las mejores microondas empezando por la mejor el modelo samsung mc28m6
Otros artículos que podrían interesarte:

Los 8 mejores aire acondicionado portatil de 2021 - comparativa, review y opiniones
Leer Más

Los 8 mejores patinetes eléctricos - comparativa, review y opiniones
Leer Más

Los 8 mejores succionadores de clitoris de 2020 - comparativa, review y opiniones
Leer Más

Los 8 mejores robot aspirador de 2024 - comparativa, review y opiniones
Leer Más

Los 8 mejores microondas de 2024 - comparativa, review y opiniones
Leer Más

Los 8 mejores televisores baratos de 2020 – Comparativa, review y opiniones
Leer Más
Deja una respuesta