aire acondicionado portatil 2020

Los 8 mejores aire acondicionado portatil de 2021 – comparativa, review y opiniones

4.5
(35)

 

Conseguir un aire acondicionado portátil puede ser un poco complicado, ya que hay varias opciones y esto quiere decir que hay muchos precios. Aparte podemos encontrar modelos muy variados, sin embargo no deja de ser un complemento perfecto con la capacidad de refrigeración. Aquí te vamos a enseñar cómo elegir el mejor aire acondicionado portátil, teniendo en cuenta varios aspectos como modelo, marca, precio, funcionalidad etc.

Guía para comprar el mejor aire acondicionado portátil

Elegir un aire acondicionado portátil es indispensable si no queremos sentir toda la frescura que este aparato nos permite conseguir. Ten en cuenta que a diferencia de los aires acondicionados comunes estos se pueden transportar a donde quieras, lo cual es una gran ventaja. De hecho, muchos de ellos se pueden llevar hasta en el coche, por lo que si tu auto no cuenta con un refrigerador puedes probar comprar uno de estos aparatos.

Tal como mencionamos antes hay varios modelos para elegir, por ejemplo están los que no tienen tubo exterior. Siendo los más novedosos del mercado, ya que este sistema tiene la capacidad de refrigeración y obviamente tienen un tamaño reducido. Pero esto no es lo único, ya que también cuentan con un nivel A de eficiencia energética.

Por otro lado tenemos los que no tienen salida al exterior, que posee un sistema que permite eliminar de forma automática la condensación del ambiente. Esta es una ventaja bastante notoria, ya que permite un ahorro en el pago de energía eléctrica, ya que puede ser trasladado a cualquier estancia para que se enfríe determinada área.

Los 8 mejores aire acondicionado portatil del 2020

Según nuestro equipo de revisores, los cuales se basan en analizar los productos elegidos y en las opiniones de los clientes, los mejores aire acondicionado portatil de la actualidad los detallaremos a continuación. La compra está asegurada en cualquiera de ellos, no obstante, es mejor que compruebes a detalle cual de ellos se ajusta mejor a tu necesidad específica.

1. Aire acondicionado portátil pequeño – Delonghi Pingüino EL98

Perfecto para enfriar grandes estancias de forma muy rápida.

La primera opción que te traemos es un aire acondicionado que aunque tiene un precio un tanto elevado, tiene una excelente calidad. Pero eso no es lo que más destaca, ya que lo verdaderamente importante de este aparato es que puede enfriar grandes zonas en poco tiempo.

Esta última es una de las grandes ventajas que tiene este aire acondicionado, ya que a pesar de no tener un gran tamaño y ser portátil, tiene la capacidad de enfriar grandes estancias de unos 100 m3 de una forma sorprendentemente rápida. No obstante hay otro punto que también destaca y es que puede servir como ventilador o deshumidificador.

Claro está que estos dos últimos aspectos son bastante ventajosos, sobre todo si nos encontramos en un ambiente con mucha humedad. Debido a que puede llegar a evitar la aparición de Moho o problemas respiratorios. Con respecto al gasto de energía o la contaminación, esto no suele ser un problema.

De hecho, los aires acondicionados portátiles se caracterizan por ser mucho más respetuosos con el medio ambiente. Mientras que el gasto de energía se ve reducido por el uso de la tecnología Eco Real Feel con la cual solo se consume 30% de energía o menos.

En términos generales se trata de un producto de calidad, que no gasta mucha energía y que casi no contamina. De igual forma es silencioso y perfecto para los lugares amplios donde no quieras instalar un aire acondicionado fijo.

Los dos únicos problemas que se pueden encontrar en estos ventiladores es; Uno que tiene un precio bastante elevado, por lo que se necesita de un buen capital para comprarlo y dos que no tiene conectividad WiFi. Más allá de estos dos detalles no deja de ser un producto increíble, con una gran capacidad.

Pros
✅ Cuenta con pantalla táctil y mando a distancia. ✅ Mucha capacidad de enfriamiento en estancias de hasta 100 m3. ✅ Temporizador (12h) y termostato. ✅ Elimina el agua de forma autonómica. ✅ Ahora energía, al ser de bajo consumo. ✅ No hace mucho ruido.
Contras
❌ Tiene un precio muy elevado. ❌ No dispone de conectividad WiFi.

2. Aire acondicionado portátil Daitsu APD 12x F/C

Aire acondicionado con varios modos de usos.

Si lo que buscas es refrescar una habitación de 22 m2 este es el aire acondicionado perfecto para ti y lo mejor de todo es que puedes usarlo en todo momento. Debido a que cuenta con varios modos que lo hacen muy funcional.

Lo funcional de este aire acondicionado portátil es lo que más destaca, y es que el mismo cuenta con 4 modos de funcionamiento, por lo que puedes usarlo tanto en el invierno como en el verano. Pero hay otro aspecto que destaca bastante y es que los cuatro modos que tienen se pueden controlar por medio del mando.

Concretamente cuenta con conexión WiFi, por lo que si hacemos uso de la aplicación EWPE SMART disponible para Android y iPhone vamos a poder controlar este aire acondicionado sin mucho inconveniente. Por otro lado es muy silencioso, lo cual se agradece mucho, y que posee la función Light. Con esta última al apagarse las luces el aire acondicionado ofrecerá un mejor descanso nocturno. Otro punto a favor de este dispositivo es que cuenta con un modo turbo, de modo que puedas conseguir que la estancia se enfríe mucho más rápido. Esto último se logra haciendo uso del gas refrigerado R290 ecológico.

Pros
✅ Puede usarse en invierno y verano. ✅ 4 modos de usos y velocidad de climatización. ✅ Es respetuoso con el medio ambiente. ✅ Se puede controlar y programar vía WiFi.
Contras
❌ Su precio es un poco elevado. ❌ No tiene tanto poder para estancias grandes.

3. Olimpia Splendid 01914 DOLCECLIM

Un aparato multifuncional perfecto para ventilar y deshumidificar.

Este es el tercer aire acondicionado portátil que tenemos para elegir y lo que más destaca de él es que es multifuncional. Concretamente se puede usar para enfriar, como ventilador y obviamente como deshumidificador.

Sin embargo, tiene otra gran ventaja y es que no tenemos que preocuparnos por el gas, ya que es bastante duradero y no vamos a tener que cargarlo hasta dentro de muchos años. De igual forma este gas refrigerante es uno de los más ecológicos del mercado, también conocido como R290. Por lo tanto, si apuestas por un consumo responsable esta es la mejor opción que tienes para elegir.

Hay que mencionar que este aire acondicionado portátil es con tubo, el cual mide 150 cm de largo (diámetro de 15 cm). Por lo tanto puedes sacarlo por la ventana o el balcón con la puerta corredera. El mismo también cuenta con un acople para tapar el hueco que se queda tras abrir la ventana.

Es un aire acondicionado que posee un dispositivo y la frecuencia de su vaciado va a depender del tipo de la zona donde vives. Por lo tanto si vives en una zona con mucha humedad su fusión como deshumidificador es una de las más útiles.

Otra función que podemos encontrar es “sleep” la cual te permite acostarte sin preocupaciones, ya que luego de un tiempo el aparato se desconecta solo, además de reducir bastante el ruido hasta estar totalmente apagado. De este modo se puede usar sin problema mientras se concilia el sueño.

El mismo incorpora unas ruedas que permite trasladar el aparato de una estancia a otro, por lo que solo vas a tener que acoplar de nuevo el tubo de la salida al aire. Aparte puedes controlar la temperatura con un mando y una vez alcance la temperatura ideal se apaga de forma automática.

En términos generales se trata de un dispositivo de excelente calidad, que en comparación con otros aires acondicionados portátiles es mucho más económico. Por lo tanto es un producto bastante funcional, económico y fácil de trasladar.

Pros
✅ Tienes asas laterales y ruedas para hacer mucho más fácil su traslado. ✅ Enfría bastante rápido. ✅ Se puede controlar la temperatura con un mando. ✅ Ofrece función de ventilador y deshumidificador.
Contras
❌ En comparación con otros aires acondicionados hace mucho ruido. ❌ No se puede orientar la salida de aire.

4. DeLonghi Pac N90 Eco Silent

Aire acondicionado que funciona como deshumidificador y elimina la humedad.

Una marca bastante popular en lo que respecta a la fabricación de aires acondicionados y es precisamente por ello que podemos encontrar productos de calidad. En este caso te mostramos el modelo más popular del mercado.

Entre sus principales características tenemos una increíble relación calidad-potencia. La capacidad de este aire acondicionado es de 9800 BTU/h. Algunas de sus características es que cuentan con un termostato, por lo que vas a poder elegir la temperatura que se adapte a tus necesidades.

Pero eso no es todo, ya que el mismo tiene un temporizador de hasta 12 horas para encendido y apagado. Esto último resulta bastante útil sobre todo cuando se usa todo el día, ya que nos permite dormir con total tranquilidad.

Al igual que sucede con otros aire acondicionado portátil este cuenta con varias funciones que podemos elegir de acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo podemos encontrar la función básica de ventilador, que es la que te permite ajustar la temperatura. Pero también podemos usar la opción de deshumidificador.

Aunque esta última opción se va a usar dependiendo del nivel de humedad que haya en nuestro hogar. Ten en cuenta que esta tiene la capacidad de absorber el agua condensada que se encuentra en la habitación, logrando eliminar la humedad de la misma.

En cuanto al gasto de energía, este no es demasiado alto, por lo que a pesar de su potencia puedes ahorrar bastante energía con su uso. Por último, debemos mencionar que este producto cuenta con 3 selectores de velocidad.

Pros
✅ Es bastante potente. ✅ Permite ahorrar una gran cantidad de energía. ✅ Posee temporizador para encendido y apagado. ✅ Absorbe la humedad con su función de deshumidificador. ✅ Puede absorber el agua condensada. ✅ Dispone de tres selectores de velocidad. ✅ Su refrigeración con gas refrigerante es bastante moderna.
Contras
❌ Su precio es un tanto elevado. ❌ Carece de salida de aire orientable.

5. Tristar AC-5531

Posee una eficiencia energética de nivel A, así que el consumo de energía es mínimo.

Lo que más destaca de este producto es que cuenta con una eficiencia energética bastante buena, concretamente de nivel A. Por lo tanto puede servir mucho para reducir el consumo energético, lo que te permite ahorrar bastante dinero.

Uno de los puntos que debemos conocer sobre este aparato es que pertenece a la compañía Tristar que lleva desde 1977 en el sector de los climatizadores y aires acondicionados. Por lo que podemos esperar productos de calidad.

En cuanto al aire Tristar AC-5531 uno de los aspectos que más destaca es su potencia la cual es bastante buena y lo mejor de todo es que no tiene un precio tan alto. Lo que sí podemos decir es que tiene un tamaño un poco más reducido que otros aires acondicionados similares, sin embargo no afecta en nada a sus funciones y a su capacidad.

Cuenta con una capacidad de enfriamiento de 2500 BTU/h de potencia y 3.0 W la hora de consumo. De igual forma tiene varios modos de uso, entre los cuales se incluye el modo ventilador. Este último es muy útil si existen días donde solo necesitas un poco de ventilación en la habitación. Gracias a esto podemos ahorrar bastante en el consumo de energía.

Tal como hemos mencionado su bajo consumo de energía es lo que más destaca, por lo que si buscas algo que te permita ahorrar dinero esta es una excelente opción. De hecho con tan solo 3W va a ser uno de los electrodomésticos que menos gasto energético tendrá en el hogar. Pudiendo el mismo enfriar habitaciones de hasta 90m3.

Por otro lado hay que añadir que tiene un temporizador digital en donde puedes ajustar el encendido y el apagado de forma automática para el aparato. De igual forma puedes controlar con un control remoto y como dispone de ruedas integradas debajo de él se puede transportar fácilmente.

Además vas a poder encontrar la función de deshumidificador para la habitación, lo cual te permite absorber hasta 1,3 litros de humedad por hora.

Pros
✅ Su consumo energético es muy bajo. ✅ Es muy fácil de transportar. ✅ Funciona como ventilador y secador. ✅ Cuenta con temporizador digital. ✅ Puedes ajustar la temperatura siempre que quieras.
Contras
❌ Tiene un precio bastante elevado. ❌ Es bastante ruidoso

6. Trotec PAC 2610 E – Aire acondicionado portátil barato

Aire acondicionado con un precio muy competitivo y de buena capacidad.

La calidad de este aire acondicionado es bastante alta, de hecho puede enfriar hasta 85 m2 de espacios y lo mejor de todo es que tiene un precio bastante competitivo. De este modo se trata de un aparato ideal para las oficinas, dormitorios y/o sala de estar.

Lo primero que debemos saber sobre este electrodoméstico es que cuenta con una potencia de 2600W (9000 BTU) y gracias a ello puede enfriar hasta 85 m2. Obviamente esta es una gran ventaja, ya que se puede usar en múltiples lugares. Con respecto a sus funciones, al igual que otros similares funciona como ventilador convencional y como posee un mando a distancia puedes acceder a todas sus funciones sin importar donde te encuentres. 

Su diseño es un poco compacto y cuenta con 4 ruedas giratorias, como podemos imaginar esto hace mucho más fácil el trabajo de transportarlo de un lado a otro con una gran comodidad. Otro punto a tener en cuenta es que se entrega “listo para usar” por lo que una vez llegando lo podemos comenzar a utilizar.

Obviamente necesita de instalación pero esto no es para nada complicado y viene con un conducto de salida de metro y medio. Por otro lado podemos encontrar tres velocidades, las cuales son variables del ventilador. De este modo el aire se enfría hasta que se alcanza la temperatura establecida.

Luego el compresor se apaga y el ventilador continúa funcionando, hasta que la temperatura aumenta de nuevo. En cuanto al ruido del ventilador este no es muy alto, por lo que no vamos a tener mucho problema con ello. Otras características que podemos encontrar son interruptor de encendido/apagado automático con temporizador que puedes programar. Lo último que hay que mencionar es que este aire acondicionado cuenta con dos años de garantía, por lo que si te llega a presentar algún fallo siempre vas a poder tirar de ella.

Pros
✅ Es uno de los aires acondicionado más económicos del mercado. ✅ El consumo de electricidad no es para nada alto, ya que tiene clase de eficiencia energética. ✅ No ocupa mucho espacio y es fácil de mover y guardar.
Contras
❌ Aunque su ruido no es muy fuerte, es similar al de un ventilador. Esto puede hacerlo muy molesto cuando se duerme.

7. Tristar AC-5560

Un aire acondicionado que puedes usar durante todo el año.

Entre los puntos que más destacan del Tristar AC-5560 es que se puede usar durante todo el año. Por ejemplo durante el verano podemos usarlo para refrescar una estancia y durante el invierno puede servir como calefacción.

Aparte de poder funcionar durante todo el año, este aire acondicionado posee un kit completo que te permite instalar el respiradero en una ventana de guillotina. Esta es una gran ventaja, ya que contrario a otros aires acondicionados monobloque es mucho más fácil de instalar, esto es algo común en otros productos por lo que estos nos permiten ahorrar bastante tiempo.

Con respecto a su potencia esta es de 10.000 BTU/h por lo que es perfecto para las habitaciones de 90m3. De igual forma cuenta con un agarre bastante fácil, tanto en el panel de control como en el control remoto. Hay que añadir que este también cuenta con ruedas lo cual nos permite moverlo con mayor facilidad.

Otro aspecto que define a este aire acondicionado es su versatilidad y que es multifuncional. Concretamente podemos encontrar cuatro modos de funcionamiento los cuales son; refrigerar, calentar, deshumidificador y ventilador. Este último cuenta con dos velocidades, por lo que si quieres disfrutar de una suave brisa vas a tener que elegir una sobre otra.

Además puede funcionar como calefacción con una capacidad de 2.7 kW, por lo que podemos seguir usándolo en el invierno. Por otro lado su función como deshumidificador es perfecta cuando el aire es húmedo y sofocante. Pero no solo eso sino que el aire seco se pueden enfriar más rápido. Por lo tanto si el aire es seco la refrigeración es mucho más eficiente. Con respecto a su uso este es muy fácil, sobre todo porque cuenta con un control remoto. Por otro lado es importante mencionar que el aire acondicionado portátil se conecta y desconecta de forma automática ajustando el temporizador digital.

Pros
✅ Posee una buena capacidad de enfriamiento. ✅ Diversas funciones. ✅ Control remoto y temporizador. ✅ No consume mucha energía. ✅ Es fácil de desplazar por ruedas giratorias.
Contras
❌ Puede resultar un poco ruidoso.

8. HAVERLAND IGLU-7

Aire acondicionado con bajo nivel de ruido y buena potencia.

La calidad de este aire acondicionado es bastante buena, y esto se nota mucho con su alta capacidad y su eficiencia. Como tal es una opción bastante acertada, sobre todo cuando se trata del precio, ya que en este caso es bastante accesible.

Lo primero que hay que mencionar sobre este aire acondicionado portátil es que por recomendación del proveedor, hay que esperar 24 horas antes de enchufarlo en posición vertical. Esto es importante, para dejar que se asienten los gases y enfríe lo máximo posible

Con esto en mente podemos pasar a sus características, entre las cuales se encuentran ser un acondicionador de aire móvil 3 en 1. Esto se debe a que posee tres modos de funcionamiento; Enfriador, Ventilador y Deshumidificador. Pero eso no es lo único, sino que cuenta con una excelente movilidad.

Gracias a esto último podemos llevarlo donde queramos. Si hablamos de su capacidad y eficiencia esta es bastante alta. Concretamente cuenta con una capacidad de enfriamiento de no menos de 7000 BTU/h, con una potencia de 2050 W. De igual forma tiene un caudal de aire de hasta 320m3/h y una capacidad de deshumidificación de 0.8L/h.

El consumo de energía no es para nada alto, de hecho solo asciende a 785 W, lo que permite que haya una eficiencia más óptima. Hay que añadir que este aire acondicionado se recomienda para un área de hasta 16m2. Como es de esperarse este electrodoméstico también posee control remoto, con un temporizador de hasta 24 horas.

Además podemos encontrar 2 velocidades de ventilación, ruedas de transporte y kit para ventana. Hay que mencionar que este como muchos otros aires acondicionados tiene un tubo de extracción de aire caliente. Con respecto a su diseño es minimalista y discreto, por lo que no tienes que preocuparte con que no combine con tu decoración.

Pros
✅ Diseño bastante discreto. ✅ Viene con su kit de instalación. ✅ Alta capacidad y eficiencia. ✅ Es muy fácil de transportar.
Contras
❌ El ruido es un poco alto.

Comparativa de los mejores aire acondicionado portatil 2020 Resumen

Ojo: En caso no puedas visualizarlo en móvil, despliega la tabla con tu dedo para ver todas las opciones.

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Medidas: 45x75x41cm
Capacidad enfriamiento:10.700 Btu/h
Silencioso: Si
Habitaciones de hasta: 100 m3
Clase de consumo: Clase A
Cuenta con pantalla táctil y mando a distancia.
Mucha capacidad de enfriamiento.
Temporizador (12h) y termostato.
Elimina el agua de forma autonómica.
Ahora energía.
Tiene un precio muy elevado.
No dispone de conectividad WiFi.
Medidas: 40.5x82x39cm
Capacidad enfriamiento: 11.600 BTU/h
Silencioso: Si
Habitaciones de hasta: 35m2
Clase de consumo: Clase A/A+
Puede usarse en invierno y verano.
4 modos de usos y velocidad de climatización.
Es respetuoso con el medio ambiente.
Se puede controlar y programar vía WiFi.
Su precio es un poco elevado.
No tiene tanto poder para estancias grandes.
Medidas: 70.3x34,5x35,5cm
Capacidad enfriamiento: 9.000 BTU/h
Silencioso: Si
Habitaciones de hasta: 70m3
Clase de consumo: Clase A
Tienes asas laterales y ruedas para facilitar su traslado.
Enfría rápido.
Regulable la temperatura con mando.
Función de ventilador y deshumidificador
En comparación con otros aires acondicionados hace mucho ruido.
No se puede orientar la salida de aire.
Medidas: 44,9 x 39,5 x 75 cm
Capacidad enfriamiento: 9800 BTU/h
Silencioso: Si
Habitaciones de hasta: 60 m3
Clase de consumo: Clase A
Es bastante potente.
Consume poco
Posee temporizador para encendido y apagado.
Función de deshumidificador.
Refrigeración con gas
Su precio es un tanto elevado.
Carece de salida de aire orientable.
Medidas: 31,8 x 87,8 x 37,3 cm.
Capacidad enfriamiento: 2500 BTU/h
Silencioso: No
Habitaciones de hasta90 m3
Clase de consumoClase A
Bajo consumo energético
Fácil de transportar.
Funciona como ventilador y secador.
Cuenta con temporizador digital.
Tiene un precio bastante elevado.
Es bastante ruidoso
Medida: 37 x 30 x 77 cm
Capacidad enfriamiento: 9000 BTU/h
Silencioso: Si
Habitaciones de hasta: 85 m2
Clase de consumo: Clase A
Es uno de los aires acondicionado más económicos del mercado.
El consumo no es alto, ya que tiene clase de eficiencia energética.
No ocupa mucho espacio y es fácil de mover y guardar.
Su ruido no es muy fuerte, es similar al de un ventilador.
Puede ser molesto cuando se duerme.
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Medidas: 56.2 x 84 x 38.2 cm
Capacidad enfriamiento: 2500 frigorías
Silencioso: No
Habitaciones de hasta90 m3
Clase de consumo: Clase A
Buen enfriamiento.
Control remoto y temporizador.
Consume poca energía.
Fácil de desplazar.
Puede resultar un poco ruidoso.
Medidas: 86 x 38 x 31.6 cm
Capacidad enfriamiento: 7000 BTU / h
Silencioso: No
Habitaciones de hasta: 20 a 26 m2
Clase de consumo: Clase A
Diseño discreto y eficiente.
Viene con su kit de instalación.
Alta capacidad y eficiencia.
Es muy fácil de transportar.
Puede ser molesto por el ruido

 

Guía para comprar el mejor aire acondicionado portatil: Criterios de Compra 2020

Comprar un aire acondicionado portátil es una de las mejores opciones que podemos tomar, sin embargo el proceso para hacerlo es un tanto complicado. Nuestra recomendación es siempre fijarnos en lo ruidoso del mismo, ya que por lo general estos productos son bastante ruidosos. Pero hay algunos de gama alta que cuentan con un modo silencioso.

guia de compra aire acondicionado portatil

No obstante, es necesario que tomemos en cuenta el espacio que quieras fijar, ya que dependiendo de los metros cúbicos se tendrá que elegir un aire acondicionado más o menos potente. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el aire acondicionado reseca el ambiente, por lo que en zonas muy secas puede reducir la humedad y generar problemas respiratorios. Hay otros aspectos a tener en cuenta y de ellos vamos a hablar a continuación.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

En términos simples un aire acondicionado es un dispositivo que recoge el aire caliente procedente de la habitación y lo enfría por medio de un sistema de compresión de gas. De este modo luego puede expulsar frío en la habitación. Con esto en mente el aire acondicionado portátil es un electrodoméstico con esta misma función pero que se puede transportar de una habitación a otra.

Por otro lado, este cuenta con una unidad de compresión, la cual funciona con el gas que recoge el aire caliente y luego lo expulsa por medio de la ventana hacia el exterior. Concretamente esto lo hace por medio de uno o dos tubos.

Para esto último es importante contar con un buen kit que una el tubo a la ventana de tu habitación. De este modo se logra que no vuelva a entrar el aire caliente y se lograr conseguir una mayor eficiencia.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?

La razón para comprar un aire de este tipo es que representa una ventaja sobre los aires acondicionados fijos. Para empezar está el tema de la movilidad y que tiene la posibilidad de usarse para diferentes cosas. Por ejemplo, puede ser empleado para reducir la humedad del aire en una habitación o como ventilador.

Sin embargo, eso no es todo, porque estos tienen la ventaja de que no es necesaria una instalación. Esto es sobre todo importante para personas que viven en alquiler, ya que el aire acondicionado viene listo para usar. En términos generales es un producto de excelente calidad y bastante popular que se adapta a tus necesidades.

Por lo que puedes encontrar varios modelos con ciertas características bastante útiles. Esto es importante, ya que elegir un modelo puede ser un tanto complicado, debido a que se tiene que tener en cuenta varios aspectos y de eso vamos a hablar a continuación.

Porque comprar un aire acondicionado portátil

Consejos prácticos para una buena elección de un aire acondicionado portátil

Cuando llega el momento de comprar un aire acondicionado portátil es importante tener en cuenta varios factores, que van a variar dependiendo de la situación de nuestro hogar. En concreto hay que fijarse en lo siguiente;

  • Área; Estos aparatos tienen la capacidad para estar en un espacio y enfriarlo, sin embargo el tamaño del espacio es importante. No podemos esperar que un aire acondicionado con pocos BTU enfríe una habitación súper grande. Es por ello que si quieres sacar el máximo potencial a estos productos tienes que fijarte en los metros cúbicos que puede abarcar y ver si se adapta lo que buscas.
  • Consumo energético; El otro detalle en el que hay que fijarse es el consumo energético, ya que algunos necesitan un mayor gasto energético. Afortunadamente las versiones más modernas tienen sistemas que permiten gastar la menor cantidad de energía posible. De este modo se busca reducir el costo generado en la factura.
  • Diseño; El diseño no deja de ser importante, sobre todo porque hay muchos modelos y el diseño varía mucho entre uno y otro. Lo ideal siempre va a ser elegir uno que te permita una mejor movilidad en formas distintas. Ten en cuenta que algunos tienen un tamaño bastante reducido por lo que pueden llevarse en el coche o a cualquier otro lugar. Mientras que otros solo se pueden mover porque tienen ruedas para su transporte.
  • Funciones específicas; Por último hay que conocer cuáles son las funciones que tiene, ya que este tipo electrodomésticos no solo pueden enfriar, sino que funciona para purificar, humidificar o deshumidificar. De hecho hay algunos que tienen algunas funciones extras como temporizador, luces LED, conexión al desagüe, sistema para hacerlo silencioso, etc. Todo esto es importante, ya que mientras más funciones tengan más útil se vuelve.

Aire acondicionado centralizado

Si está pensando en instalar aire acondicionado centralizado en su hogar, hay algunas cosas que debe saber.

 

En esta publicación, veremos las principales comodidades del aire acondicionado central, analizaremos el proceso involucrado en su instalación y hablaremos sobre por qué un sistema de aire acondicionado geotérmico podría ser la respuesta para usted.

El aire acondicionado central le brinda la comodidad de controlar la temperatura de manera más eficiente que una unidad de ventana. Una unidad de ventana puede enfriar bastante bien una habitación individual, pero si necesita algunas en toda la casa, los costos de energía pueden acumularse rápidamente.

El aire central también le proporciona una mejor calidad del aire en todas las habitaciones. Gracias al filtro de su sistema de aire acondicionado, puede mantenerse fresco y respirar un aire más limpio.

¿Cuánto cuesta instalar calefacción central y aire acondicionado?

El primer paso para instalar un acondicionador de aire central es que el contratista realice un estudio del sitio. Se tiene en cuenta la antigüedad de la casa, si hay conductos existentes y el tamaño que debe tener el aire acondicionado.

Instalar ventanas nuevas, actualizar el aislamiento y calafatear y sellar las grietas puede ayudar a mantener el aire frío adentro. Esto también disminuye la fuerza con la que el aire acondicionado debe funcionar. Puede hacer estas cosas antes o después de la inspección del sitio. El estudio del sitio en sí y cualquier mejora adicional pueden contribuir al costo total.

Instalación de aire central en una casa con conductos existentes

Si su hogar ya tiene un sistema de conductos de aire en funcionamiento, agregar aire central puede ser bastante fácil y menos costoso. Los técnicos inspeccionarán los conductos existentes para asegurarse de que estén firmes y sellados lo suficientemente bien como para mover el aire a través de su hogar de manera eficiente.

Luego, instalan un sistema dividido. Consiste en serpentines de evaporador dentro de una unidad, generalmente en su ático o cuarto de servicio, y una gran caja de metal que contiene un condensador afuera.

Esencialmente, los serpentines del evaporador usan refrigerante para eliminar el aire caliente y la humedad del interior de la casa y enviarlo a través de los conductos al condensador exterior. Luego, el condensador libera este aire caliente al exterior. El aire fresco restante se distribuye por todas partes.

Con el aire acondicionado geotérmico, el proceso es similar, excepto que no hay necesidad de un condensador exterior. Una bomba de calor geotérmica recoge el aire caliente y húmedo a través de los conductos y lo envía a las tuberías subterráneas para liberar el calor allí.


Otros artículos que podrían interesarte

mejores portatiles calidad precio

Los 8 mejor portatiles de 2020 – Comparativa, review y opiniones

Elegir el mejor portátil calidad precio era algo complicado y si decimos algo porque aquí ...
Leer Más
Mejor Tablet calidad precio

Los 8 mejor Tablet de 2020 – Comparativa, review y opiniones

Encontrar la mejor Tablet calidad precio puede ser un poco complicado pero no imposible, ya ...
Leer Más
moviles baratos

Los 8 mejores móviles calidad precio de 2020 – Comparativa, review y opiniones

Encontrar los mejores móviles calidad precio puede ser algo un tanto complicado, sobre todo por ...
Leer Más
Los 8 mejores smartwatch de 2020 - comparativa, review y opiniones

Los 8 mejores smartwatch de 2020 – comparativa, review y opiniones

Los smartwatch son los complementos perfectos para cualquier persona. Para empezar son funcionales y segundo ...
Leer Más

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 35

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario